Hoy hablando con Emilio José Barea, nuestro Tachy, mientras nos tomábamos un aperitivo en "La Posada" y le contaba todo cuanto ayer aconteció le dije que yo cuando vivía en primera persona un evento presentía si el mismo haría historia según si la tensión, que siempre se siente, me seca la boca o no porque el respeto, ese hondo respeto, siempre es el mismo en todo momento.
Os cuento, cuando recibí la llamada tanto del Padre Sergio Moreno Ruíz, Párroco de la de San Miguel Arcángel, y de Alfonso Carlos Moscoso González, alcalde de Villaluenga, en la cual me anunciaban que sería yo la persona encargada de realizar la presentación del Recital Lírico en el que se estrenarían los himnos a San Roque y la Santísima Virgen del Rosario, Co-Patrón y Patrona de nuestro bendito Pueblo respectivamente sentí una honda emoción por poder participar de primera mano de un acontecimiento único que se escribiría con letras de oro en este lugar único que está acunado por siempre por el eterno Caíllo así como una tensión que me secó literalmente la boca.
Y no me equivoqué...
El Padre Sergio Moreno, verdera alma máter de lo que ayer sucedió, estuvo encajando todos los flecos de un acto de estas características.
Pensó que en el terreno de lo audivisual, quién grabara de primera mano este Recital ya histórico, fuese una verdadera institución en Villaluenga como es mi querido y siempre admirado Carlos Pérez Labrador, pensó que las estampas con los himnos y que quedarían por siempre para el recuerdo las podría hacer 100% Villaluenga y a ello nos pusimos con total cariño para responder a este alto honor. Dos magníficas y exclusivas fotografías de San Roque y la Nuestra Señora del Rosario obra de la genialidad de ese poeta de la imagen como es Tachy Barea, diseño exclusivo de mi querido José M. Espigado, miembro fundador de 100% Villaluenga, e impresión de Diprén hicieron realidad en tiempo récord que este recuerdo también estuvieran presente en el acto que ayer se celebró y que todavía, a estas horas, se saborea.
Muchas personas implicadas, una orquesta bien dirigida tanto por el Padre Sergio como por Alfonso Moscoso que transmitían en todo momento ilusión y una inmensa alegría por un Recital que cuanto más se conocía de él más personas estaban interesadas.
Y llegó el día, con mil anécdotas de cómo llegó el soberbio piano a la Iglesia de San Miguel Arcángel, con mis historias que forman parte de la propia "intrahistoria" de un acto de esta categoría.
Debo reconocer que os hablo desde una perspectiva bien diferente pues al ser el presentador del acto en sí tuve el inmenso privilegio de vivir unos momentos únicos en la sacristía, en esos minutos previos a un gran concierto, a esa tensión, a ese respeto compartido por todos los que allí estábamos pues todo desde sus competencias sabíamos que estábamos ante algo muy grande, algo que firmaría parte de la historia de todo un Pueblo.
El Recital Lírico fue una auténtica delicia para los sentidos.
Víctor Carbajo embrujó mientras el piano vibraba, vivía con una clase de pasión, de amor por la música que nos deleitaba a todos hasta hacernos emocionar.
La voz de nuestro querido Padre Sergio Moreno Ruíz, barítono, embelesó y perfumó cada alma que allí sentada asistían expectantes a un concierto, un recita, verdaderamente único en tantos sentidos.
Momentos muy especiales como el Ave María de Caccini, la Danza del Fuego de Falla, el Ave María de Sergio Moreno hasta llegar a los mencionados himnos a San Roque y la Santísima Virgen del Rosario que hizo poner al público en repetidas ocasiones en pie ofrecido un prolongado aplauso con los vítores de ¡¡Bravo!!.
Os puedo decir que todas los asistentes salieron profundamente emocionados, profundamente extasiados, profundamente agradecidos, por haber sido unos verdaderos privilegiados por asistir a un Recital Lírico de una inmensa categoría, de un nivel que no es normal no solo en un pequeño pueblo sino también en muchas ciudades.
Tras las oportunas palabras de nuestro alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González, que también recibió un unánime aplauso por representar a un Ayuntamiento, a una Corporación, a un Equipo de Gobierno, muy sensible con todo lo que tiene que ver con nuestro querido Pueblo, con sus Tradiciones y sus Devociones así como con nuestra Iglesia en Villaluenga.
Hoy, que estado recorriendo parte del pueblo y me he encontrado con muchos vecinos, puedo decir que se recuerda con inmenso gusto el Recital Lírico que ayer se celebró en la Iglesia de San Miguel Arcángel, lo recuerdan porque saben han vivido un momento único e histórico en la propia historia de Villaluenga. Algunos de los que no pudieron ir por mil causas se lamentan tras escuchar la general opinión de todos los asistentes, otros me han dicho que lo han visto y escuchado en las retransmisiones en directo que realizamos, otros payoyos de otros lares nos han hecho llegar muestras de gratitud así como de transmitir su enhorabuena al Padre Sergio Moreno como a Víctor Carbajo por dar más que el alma en el Recital Lírico que ayer se celebró en Villaluenga del Rosario.
Participar, de la forma que sea, en un momento como este es poner ese diminuto granito de arena en la inmensidad que conforma la historia de un Pueblo como Villaluenga del Rosario que cada día que pasa escribe con letras de oro.
Gracias Padre Sergio, Víctor Carbajo, y todos los que habéis hecho lo posible e imposible para que nuestra Patrona y Co-Patrón tengan un himno que aviven los corazones y que fuesen presentado por medio de un marco tan esencial, tan necesario, como el Recital Lírico que ayer tuvimos el inmenso gusto, el inmenso privilegio de presenciar.