jueves, 23 de noviembre de 2017

LA VIRGEN DE VALME HA PRESIDIDO LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ

ZENIT – Espanol


En la plegaria por Sudán del Sur y República del Congo
Imagen de la Virgen de Valme (réplica). Captura de pantalla CTV
Imagen De La Virgen De Valme (Réplica). Captura De Pantalla CTV
(ZENIT – 23 Nov. 2017).- La imagen de la Virgen de Valme ha presidido el Altar de la Cátedra de San Pedro en la oración por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo que ha celebrado el Papa Francisco esta tarde, en la Basílica de San Pedro.
Al final de la celebración, el Papa ha bendecido dos imágenes en miniatura de la Virgen de Valme, que se llevarán a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, como “signo de fraternidad y empeño de la búsqueda de la paz”, han anunciado en la ceremonia.
Esta imagen es una réplica de la imagen original de la Virgen de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla) que se hizo para la parroquia “Nostra Signora di Valme” en Roma, realizada por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga y bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI, que fue instalada en el templo en 2010.

La parroquia de “Nostra Signora di Valme de Roma” fue inaugurada el 28 de febrero de 1982 –informa ABC Sevilla– con asistencia de numerosos fieles venidos expresamente desde Dos Hermanas en peregrinación. Desde su origen en el presbiterio del templo hubo un cuadro de la Virgen de Valme que fue donado y llevado hasta Roma por la hermandad el día de su inauguración.
Sudán del Sur
Paralelamente a la realización de la talla, en el año 2009, se puso en marcha una campaña para recaudar fondos que se destinarían a ayudar a miles de niños en Sudán del Sur donde hay varias zonas, con escuelas y orfanatos, bajo el nombre de Valme, según señala la Archidiócesis de Sevilla.
Recientemente, el 6 de febrero de 2016 peregrinó la Virgen de Valme desde su parroquia en Roma situada en la zona portuense de Villa Bonelli hasta la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Fue trasladada en un paso de tumbillas para presidir la misa de peregrinación de las parroquias romanas en el Baldaquino de San Pedro con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario