martes, 1 de diciembre de 2015

LA MADRE ANGÉLICA, EVANGELIZADORA DE LA TELEVISIÓN DE EE.UU., CONTINUA GRAVEMENTE ENFERMA

Loading


Hanceville (Martes, 01-12-2015, Gaudium Press) La Madre Angélica, religiosa de 92 años conocida en el mundo por su labor como fundadora de la cadena de televisión católica Eternal Word Television Network (EWTN), continúa padeciendo los graves padecimientos producto de dos ataques sufridos hace 14 años, según una actualización sobre su salud ofrecida por un vocero de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.
MADRE ANGELICA GAUDIUM PRESS.jpg
Madre Angélica, en una fotografía difundida en su cumpleaños número 92. Foto: EWTN.
"Ella ha tenido algunos altibajos en los últimos meses. Es una luchadora", indicó Luke Johnasen a Catholic News Service. "Por lo que se me ha contado, no es que ella sea completamente inhábil para comer. Se trata de asistirle para que obtenga los nutrientes que necesita", comentó sobre los dispositivos de alimentación que ayudan a la religiosa, parcialmente paralizada.
Según Johnasen, la Madre Angélica continúa en cama pero mantiene su habilidad de reconocer a sus visitantes. "Ella puede comunicarse apretando la mano y haciendo gestos con sus ojos", indicó. "Ella reconoce a las personas cuando están ahí. Las religiosas dicen que duerme mucho".
El silencioso testimonio de padecimiento de la Hna. Angélica, ofrecido por la Iglesia según afirman las religiosas del monasterio, contrasta con la notable actividad evangelizadora que la religiosa desempeñó desde 1981, cuando se aventuró a lanzar el proyecto de su apostolado en televisión. A pesar del escepticismo de los ejecutivos del medio, EWTN comprobó que existía la necesidad de un canal televisivo para la población católica y esta plataforma trabaja hoy en día las 24 horas del día y llega a más de 230 millones de hogares en 144 países.
Con información de Catholic News Service.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario