jueves, 24 de diciembre de 2015

* A JESÚS DEVESA MOLINA







Hoy día de Nochebuena tengo la intención de escribir dos o tres artículos a diferencia de otros años pues creo que es una bonita fecha para dedicar unas palabras a personas, instituciones que hacen mucho más de lo que creen o pueden pensar.

Hoy mi mañanero artículo se lo quiero dedicar a una persona que no tengo el gusto de conocerla de forma personal aunque desde que estamos relacionados por medio de Facebook nos une una constante amistad virtual.

Sin conocerlo puedo decir que es un hombre de ideas claras, un valiente que ama a Cristo y a Su Bendita Madre María, que tiene el corazón impregnado del Amor del Niño que dentro de unas horas nos volverá a nacer por más que algunos intenten quitar del medio.

Es un hombre consecuente, coherente y con una aguda mordacidad intelectual ante un mundo demasiado plano, vacío y mediocre.

Es un hombre joven y se le nota en las ganas que pone para hacer todo lo que tenga que hacer aunque profundamente preparado ya no solo en lo académico y profesional sino en los fundamentos de la misma fe que  nos une.

Y este hombre que también es un enamorado del apostolado cofrade, el cual vive con total intensidad, será el encargado de pregonar la Semana Santa en Cádiz el próximo Domingo de Pasión. Será la voz de todos los cofrades, de todos los enamorados de Jesús que murió en la Cruz y que nació en un portalillo, en una cueva, en Belén. De ese Jesús que fue despreciado desde antes de nacer, que fue odiado por el poder reinante, que fue temido por los menesterosos de todos los tiempos como está pasando en la actualidad en nuestras ciudades, en España, en el mundo y allá donde todos los días y a todas horas nuestros hermanos los cristianos perseguidos mueren a manos de los que llevan el fanatismo a su vida, a su creencias.

Les estoy de Jesús Devesa Molina.

Mi querido y admirado Jesús:

Hoy te reunirás en Familia para acoger de nuevo el Nacimiento de Jesús, de Dios que se hizo pequeño como un niño para darnos la oportunidad de hacernos grandes en su majestuosidad. Hoy cenarás y cantarás villanciscos salidos del alma y la alegría que serán pequeños pregones a lo que es la máxima expresión de la dulzura. Hoy serás más cristiano al ver que nuestro Maestro es un pequeñín lleno de Amor. ¡Goza de estos momentos únicos aunque se repitan cada año!

Y el Domingo de Pasión presta tu voz a los que no la tienen, a los que son diariamente perseguidos por la Causa de Cristo, por los que mueren por Él salvando sus almas, por todos los que de alguna u otra manera vivimos el Amor del Señor por medio de un apostolado tan esencial como es el cofrade, por el nazareno que guarda anonimato tras el antifaz, porque nuestras Corporaciones Nazarenas, que aglutinan tanto poso devocional, defiendan nuestra fe, nuestra Madre la Iglesia ante tantas injerencias e intoxicaciones.

Dios te ha dado la palabra y sé, aunque no te conozca de forma personal, que eres la persona adecuada para transmitir lo que es ser un valiente y consecuente testigo del Señor.

Feliz Nochebuena y Navidad hermano y que Dios, ese pequeñín que está pronto a nacer, te bendiga a ti y a toda tu querida Familia.

Con un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias

Te envío mi particular postal de Navidad y espero que algún día nos podamos conocer de forma personal ya sea en Cádiz, en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario o donde Dios disponga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario