Alcalá de Henares (Martes, 29-12-2015, Gaudium Press) El Obispado de Alcalá de Henares en España ha querido conmemorar la fiesta de la Epifanía del Señor de una manera diferente. Los niños que se acerquen a saludar a los tres Reyes Magos también podrán adorar por tres días al "Rey de Reyes" en una capilla con el Santísimo que la jurisdicción eclesial preparará para tal propósito.
La pequeña capilla de Adoración, por solicitud de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, estará situada junto a la Sala de Audiencias de los Reyes Magos. "Los niños y adultos que así lo quieran podrán acercarse a dicha capilla y allí adorar al ‘Rey de reyes'", invitan desde el Obispado de Alcalá de Henares a través de una nota de prensa.
Para acompañar los tres días junto con el Santísimo Sacramento seis religiosas Siervas del Hogar de la Madre, en turnos de dos, harán oración en la Capilla para interceder por los que lleguen al lugar. Igualmente, habrá un sacerdote disponible para quienes quieran confesarse.
Por invitación de Mons. Reig Pla, los Magos de Oriente se hospedarán los días 3, 4 y 5 de enero en la Fortaleza-Palacio Arzobispal, donde podrán ser visitados por los niños y sus familias.
"El Obispo invita a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas", exponen en la nota de prensa.
Asimismo, los Reyes Magos, en acuerdo con el Obispo, se han comprometido que al finalizar la Navidad y las celebraciones de la Epifanía del Señor, entregarán las cartas que han recibido a los conventos de la Diócesis "para que las religiosas, durante el año 2016, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones".
La llegada de los Magos de Oriente está prevista para las 17:00 horas del domingo 3 de enero, quienes serán acogidos en la Catedral de Alcalá de Henares por Mons. Reig Pla. Posteriormente se dirigirán con una comitiva al Palacio Arzobispal, donde estarán recibiendo a niños y familias hasta las 20:00 horas. La jornada de acogida de los Reyes seguirá el lunes 4 y martes 5.
La fiesta de la Epifanía del Señor, conmemorada por la Iglesia el 6 de enero, hace parte de las celebraciones litúrgicas de la Navidad y se refiere a la "manifestación" del Señor, quien se reveló a los paganos, representados por los Magos de Oriente. Ellos reconocen en el Niño Jesús al "Rey de Reyes".
Esta festividad es una invitación a contemplar al verdadero Rey, que es Jesús. "Ya viene el Señor del universo, en sus manos está la realeza, el poder y el imperio", dice la antífona de entrada de la Misa de esta solemnidad.
La Epifanía se comenzó a celebrar en Oriente en el siglo III, adoptándose por Occidente en el siglo IV.
Con información de Obispado de Alcalá de Henares y EWTN.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario