viernes, 18 de abril de 2014

SEVILLA: UNA MADRUGADA LLENA DE PLENITUD.

Diario de Sevilla


Una Madrugada llena de plenitud

Un cielo completamente despejado y unas suaves temperaturas han favorecido el lucimiento de las seis hermandades que han hecho estación de penitencia.
r.s., sevilla | Actualizado 18.04.2014 - 07:55
 zoom
El Cristo del Silencio durante su recorrido. / Juan Carlos Vázquez
Artículos relacionados
La Madrugada se ha desarrollado con todo su esplendor, plena de emociones y fervor después de dos años rota parcial o totalmente por la lluvia, ya que gracias al buen tiempo miles de personas han disfrutado de la jornada más emblemática de la Semana Santa. La ciudad ha sido un hervidero de gente desplazándose de un rincón a otro, de una callejuela a otra para contemplar estampas únicas de las seis cofradías que han salido a la calle para hacer su estación de penitencia, pero esta vez sin sobresaltos porque el cielo estaba totalmente despejado y las temperaturas eran cálidas. 

A diferencia de 2013, este año no ha habido que mirar al cielo por si presagiaba lluvia y, por eso, fieles, curiosos y turistas se han deleitado con la hermosura de las imágenes que han desfilado. Desde primeras horas de la noche miles de personas se apostaban ante las puertas de los templos de los que iban a salir a partir de la medianoche las seis cofradías de La Madrugada para tener una vista privilegiada de las imágenes y del desfile procesional. Además de en los templos, el público no ha dudado en ver a La Esperanza de Triana por la calle Pureza, donde le han tirado pétalos de rosas. También ha sido muy emotivo ver pasar a La Macarena por el convento de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz y entrando en su barrio por la calle Feria.

El fervor y el jolgorio de estas hermandades ha contrastado con la impresionante solemnidad de El Gran Poder a su paso por las calles del centro. Es una noche de contrastes entre cofradías muy populares y concurridas  y las más sobrias y rigurosas, como El Silencio o El Calvario.

A pesar de la multitud de personas moviéndose por las calles y de las bullas para encontrar una ubicación privilegiada para ver pasar las cofradías, no se han producido incidentes destacados, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. Este buen desarrollo de la Madrugada ha contado con un importante despliegue policial por las calles de Sevilla, integrado por 280 efectivos de la Policía local, 60 voluntarios de protección civil, ochenta bomberos, cuatro dispositivos fijos de servicios sanitarios y una unidad móvil, así como un amplio dispositivo de la policía nacional.


Leer más:  Una Madrugada llena de plenitud  http://www.diariodesevilla.es/cofradias/detail.php?id=1754544#sSf3gXAEAhy1UTve
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario