domingo, 3 de febrero de 2019

EL PAPA CELEBRARÁ, EN EMIRATOS ÁRABES, EL MAYOR CULTO CRISTIANO EN UN PAÍS ÁRABE



Para facilitar la asistencia de los fieles a la Misa del martes con Francisco –en su mayoría trabajadores filipinos, indios y paquistaníes–, el Gobierno de los Emiratos ha dado un día de vacaciones a todas las personas que tengan billete y ha facilitado autobuses gratuitos
El extraordinario recibimiento que Abu Dabi ofrecerá desde hoy al Papa Francisco no solo supone abrir las puertas de la península arábiga –cuna y Tierra Santa del islam– sino que ofrecerá además un extraordinario ejemplo de tolerancia a todo el mundo musulmán.
El Príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, gobernante de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, y el profesor egipcio Ahmed al Tayyeb, Gran Imán de la Universidad de AlAzhar y principal referente teológico islámico, recibirán al Papa en el aeropuerto y le acompañarán en los principales actos.
El Santo Padre visitará el lunes al príncipe heredero en el palacio presidencial y se desplazará por la tarde a la grandiosa mezquita del Jeque Zayed –una de las mayores del mundo– para participar en una reunión del Consejo Musulmán de Ancianos. Se trata de un organismo creado por el gobierno de los Emiratos y presidido por el Gran Imán Al Tayyeb para promover la tolerancia y una visión pacífica del Islam frente al fanatismo.
La reunión permitirá un intercambio de opiniones a puerta cerrada entre destacados personajes favorables al diálogo como, por ejemplo, el Príncipe Ghazi bin Muhammed bin Talal de Jordania.
A continuación seguirá un encuentro interreligioso sobre Fraternidad Humana en el Monumento al Fundador de los Emiratos. El encuentro incluirá un saludo del Príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, educado como piloto en la academia militar británica de Sandhurst y gran impulsor de la modernización tecnológica y cultural del país.
Misa en el gran estadio
Pero lo que ha desatado más entusiasmo entre los cristianos de los Emiratos y el Golfo Pérsico es la Misa del martes en el gran estadio y las explanadas de la Zayed Sports City, para la que han pedido billetes unas 130.000 personas. Será el mayor acto de culto cristiano en un país musulmán.
Para facilitar la asistencia de los fieles –en su mayoría trabajadores filipinos, indios y paquistaníes–, el Gobierno de los Emiratos ha dado un día de vacaciones a todas las personas que tengan billete y ha facilitado autobuses gratuitos.
Juan Vicente Boo. Ciudad del Vaticano (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario