viernes, 2 de marzo de 2018

* DESDE VILLALUENGA: A RAFAEL PIÑA BAREA POR SU MERECIDO RECONOCIMIENTO



Hoy, en medio del temporal de lluvia y viento que nos ha azotado en los últimos días y que sigue pertinazmente en estos momentos, en Villaluenga del Rosario ha salido el sol aunque sea de forma metafórica pues hemos recibido una inmensa alegría ante la distinción que la Diputación Provincial de Cádiz en Pleno ha aprobado  por unanimidad la concesión de la Distinción que será entregado en el Día de la Provincia cuya fecha es el 19 de marzo a un querido vecino, un ejemplo de trabajo, un verdadero emprendedor, un hombre que gracias a su labor en el sector quesero ha dado y sigue dando mucha riqueza a nuestro Pueblo además de mucho trabajo tanto directo como indirecto. Os estoy hablando de Rafael Piña Barea.

Es un justo reconocimiento a una vida entregada a su labor como quesero, como ganadero, como un vecino entregado a todo lo que tenga que ver con Villaluenga del Rosario.

Queso Payoyo S.L. empresa creada en 1995 y cuyos socios son Carlos Ríos y Andrés Piña siendo este último hijo del hoy distinguido nuestro siempre querido y admirado Rafael Piña barea.

Hoy Rafael estará contento por esta bien merecida distinción pero no con esa clase de alegría que nos aleja de la realidad sino con la de la sencillez, de la humildad, la del alejamiento de todo honor, todo tratamiento, todo privilegio pues él es un hombre sencillo, un hombre que ha trabajado toda su vida para conseguir no solo lo que ha logrado con su esfuerzo y dedicación sino para hacer que Villaluenga del Rosario sea conocida y reconocida en todo el mundo por ser Cuna de los mejores quesos.

Hoy Villaluenga del Rosario gracias a la labor de Rafael y de tantos y tantos queseros, ganaderos, personas anónimas así como nuestro Ayuntamiento que han trabajado con plena dedicación para conseguir que este bendito lugar sea santo y seña en el itinerario quesero a nivel mundial.

De ahí las exitosas Ferias del Queso Artesanal de Andalucía que se celebran y que este cumple su X edición teniéndose previsto celebrar los díasi 6, 7 y 8 de abril de este año 2018.

Esta labor es la consecuencia de una vida entregada como la de nuestro querido Rafael Piña Barea que con total merecimiento ha recibido la Distinción de forma unánime del Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz y que será entregada el lunes 19 de marzo.

Personalmente me alegro y me emociona que personas tan queridas, que tanto han hecho y siguen haciendo, de Villaluenga del Rosario les sean reconocidos sus méritos.

Personalmente me alegra y emociona que sea Rafael Piña Barea el distinguido pues es un señor de los pies a la cabeza, un hombre muy cariñoso siempre, atento siempre, y lleno de esa clases de vida que tienen los que están tocados con la eterna Ilusión.

Enhorabuena a D. Rafael, a su Familia, a todo el Pueblo de Villaluenga porque hoy en medio de la tempestad nos ha salido un rayito de sol con tan buena noticia.

Con un fuerte abrazo,

Jesús Rodríguez Arias 

Nota: Mi felicitación también a los restantes distinguidos por la Diputación de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario