Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
Esta letra del cantautor y poeta argentino Alberto Cortez me hace recordar a esas personas sean familia, sean amigos, que se han ido...
Este es el caso de nuestro querido y siempre recordado José Miguel Calle Ruiz que ha dejado un vacío en Villaluenga del Rosario que no se puede llenar ni con la llegada de otro amigo.
José Miguel fue un hombre íntegro y bueno que se entregó a todos sin pedir nunca nada a cambio y eso lo saben todos en nuestro bendito Pueblo que después de su muerte ha dejado un vacío impresionante, un recuerdo imborrable.
Villaluenga del Rosario le ha tributado diversos homenajes, una vez que no está porque antes no lo hubiera permitido pues su humildad hacía que esto simplemente fuera imposible.
Pero José Miguel Calle Ruiz también fue un gran poeta, un verdadero poeta, que escribía mediante versos lo que latía en su corazón.
Esta faceta que era reconocida por los que aman la poesía aunque no muy conocida por el gran público.
Y esta faceta, esta vocación, es la que han querido destacar y hacer justicia a su memoria David Sierra, poeta como él, que junto a otros ha puesto todo el empeño para editar un poemario con parte de su extensa obra y así dejar constancia para la historia de lo inconmesurable de su saber literario.
El próximo sábado 31 de marzo, Sábado Santo, se presentará esta coqueta obra por medio de un libro, de un poemario, que aparte de lo escrito por José Miguel integrará poemas escritos por el propio David Sierra y Remedios Rubiales. Será a las ocho de la tarde en el Centro de Interpretación Literaria Pedro Pérez Clotet en Villaluenga del Rosario.
Pienso que tenemos que estar allí para tributar este homenaje póstumo a la memoria de José Miguel Calle Ruiz que además de un valioso y querido vecino fue un inmejorable poeta.
Gracias a los que habéis hecho posible que su obra literaria se perpetúe por los siglos de los siglos.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario