domingo, 7 de enero de 2018

* EL NIÑO JESÚS ROBADO


Sucedió en estas navidades y cuando pasó muchos se indignaron y otros dijeron eso de que es una "gamberrada", algunos señalando los culpables aunque no a los "ladrones", otros pidiendo justicia en medio de un inmenso silencio...

Al poco unos jóvenes pusieron otro, a forma de desagravio, que era patrimonio familiar y que emocionó a tantos pero que también a las pocas horas "desapareció".

Clamaron voces que pedían se quitase el Belén porque eso era ignominioso cuando es todo lo contrario, cuando nos atacan debemos permanecer firmes y mantener nuestros símbolos pues si no lo hacemos estamos dando la batalla por perdida.

Al final apareció el original, el de la familia de los jóvenes ni se sabe ni se cuenta, y todo quedó en un susto, todos contentos y el año que viene Dios dirá...

Pues aquí, en mi semanal tribuna, expreso lo que pienso desde que esos "gamberretes" nos robaron al Niño Jesús...

Jesús Rodríguez Arias 


EL NIÑO JESÚS ROBADO




Suena a broma si no fuera porque además de cierto es sumamente desagradable, suena a inocentada si no fuera que el “Inocente” es la imagen de quien veneramos y en quién creemos, suena a “gamberrada” si no fuera porque pienso que no lo es sino un plan muy bien diseñado para atacar nuevamente los sentimientos religiosos de cuantos profesamos nuestra Fe en el Niño del Portal que por dos veces ha sido robado, sustraído, del Belén que el Ayuntamiento instala cada año en el cancel de la Iglesia Mayor.

Una vez puede tratarse de una broma de muy mal gusto pero dos ya es demasiada coincidencia y puestos a pensar yo lo hago como quiero que para eso he nacido y me mantengo en esa clase de Libertad que no admite condenas ni condenados.

La primera “sustracción” se hizo con la imagen originaria que cada año nuestro Ayuntamiento instala por Navidad, que no podemos olvidar en una fiesta cristiana y que tiene su base en el Nacimiento del Niño Dios, y la segunda se realizó sobre una imagen, de menor tamaño, que unos chicos colocaron y que era patrimonio familiar para restaurar y también desagraviar al Niño que había sido “robado”. Dos veces en muy poco tiempo, ¿demasiada casualidad no creéis?

El Portal de Belén que se instalaba cada año en la Plaza de la Iglesia desde que el histórico edificio consistorial empezara con las obras de su eterna restauración, y a la que parece ya se le está viendo final, fue trasladado de sitio para mantener su seguridad ya que al estar dentro del perímetro de la Iglesia Mayor Parroquial y cercado por sus antiguas rejas no sufriría ningún percance. Justo enfrente se situó la casita de Papa Noel y otras atracciones mientras nuestro Belén que en un primer momento se podía pensar que iba a pasar desapercibido no ha sido así de ninguna de las maneras pues son muchos los que a diario han visitado ese bonito Portal de Belén en el centro neurálgico de la misma Isla.

Esto para mí no es una “gamberrada” al uso sino un plan muy bien estudiado de esos defensores del laicismo, que no olvidemos que es la religión de los que se consideran increyentes y más concretamente anticatólicos, pues quieren imponer su criterio de que en los lugares públicos no exista ningún vestigio religioso, católico para más seña, y que por tanto ese portalillo que acoge la representación del Nacimiento del Niño Jesús es claramente ofensiva para los que proclaman la libertad y los derechos de todos menos de los que creemos en Dios.

He escuchado esta semana por varias vías, incluso de personas de fe, que lo mejor que podría hacer el Ayuntamiento es quitar el Portal que está instalado en la Iglesia Mayor porque tales agravios no se pueden consentir…

Si esto sucediera habrían vencido los que han robado las dos imágenes del Niño Jesús y los que maquiavélicamente mueven constantemente sus hilos para que la fe del pueblo se vaya difuminando. Si esto sucediera el laicismo y quienes lo defiende a capa, espada y hurtos malintencionados habrán ganado una batalla más de su guerra contra todo lo que huela a cristiano. Si esto sucediera a lo mejor el año que viene no instalan el tradicional Belén por mor de preservar las imágenes y entonces no habrán robado solo al Niño sino la catequesis plástica que significa el Misterio que representa el Nacimiento Jesús. Nos habrían robado la imagen pública de lo que es realmente la Navidad.

A lo mejor es hora de plantarles cara a los que izan la bandera de este laicismo aberrante que va en contra de la más elemental libertad de conciencia, de creencia e incluso de opinión porque puede ser que algún día en vez el Portal de Belén lo que se cuestione sea la idoneidad o no de nuestra Semana Santa porque para estos que son “ladrones” de sentimientos no olvidemos que no existe lo sagrado como puede ser la Fe y también la Libertad.

A lo mejor cuando se publique este el Niño ha aparecido pero me vais a permitir que sigan manteniendo mi opinión porque la imagen de Jesús recién nacido no hace ningún mal salvo a mentes malsanas, a corazones podridos…


Jesús Rodríguez Arias 

Foto Portal: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario