Roma (Miércoles, 29-10-2014, Gaudium Press) Un especial acontecimiento ocurrirá en la Ciudad Eterna el próximo 1º de noviembre, cuando la Iglesia Católica conmemore la Solemnidad de todos los Santos. Niños, jóvenes y adultos, llevando consigo carteles con mensajes del Evangelio y con frases pronunciadas por los santos, así como un signo que represente a cada uno de ellos, darán testimonio de su fe en la "Marcha de los Santos".
Promovida por el Movimiento del Amor Familiar "Familia Pequeña Iglesia", la marcha ocurrirá por primera vez en Roma para testimoniar la belleza de la fe, y recordar el llamado a la santidad al que están invitados todos los bautizados. "Esta es una iniciativa nueva e importante. Es la primera ‘Marcha de los Santos' en Roma. Y quiere recordar a nuestros santos y el gran bien que han dado a la humanidad, quienes nos han indicado el camino y la gloria del Paraíso", explicó el Padre Stefano Tardani, fundador del Movimiento en entrevista con Radio Vaticano.
En otro medio de comunicación, esta vez para el diario diocesano RomaSette.it, Tardani también explicó que el evento del próximo sábado "no será un desfile de prendas de colores, más sí una manifestación concreta del grato recuerdo por el gran bien que los santos han dado a esta tierra; por el ejemplo de vida que han sabido dar (...) indicando al mundo que no debe olvidar que existe una dimensión trascendente para cada uno".
El sacerdote dijo igualmente que la marcha pretende ser "un signo de esperanza para la familia y un estímulo para nuestro futuro", sobre todo para aquella familia que, debilitada en lo económico y por los malos tratos, "continúa su misión y nos recuerda el fin de la vida y la alegría del Paraíso".
Los participantes de este evento se encontrarán el sábado 1º a las 10:00 horas, horario local, en la Plaza del ‘Risorgimento', para iniciar la marcha a las 10:30. Pasarán la vía de la Puerta Angélica y se reunirán en la Plaza de San Pedro para estar presentes en el rezo del Ángelus y recibir la bendición del Santo Padre Francisco.
La Marcha terminará en la Plaza de San Pedro donde el Papa Francisco presidirá el Ángelus / Foto: Gaudium Press. |
"La marcha se desarrollará a través de una procesión con los niños y familias quienes caminarán en medio de cantos y oraciones. Llevarán carteles con frases de los santos. Varios de los niños llevarán el nombre de un santo y algún signo que los represente", comentó el Padre Tardani.
Previo a la marcha, las parroquias romanas se unirán en oración el 31 de octubre para celebrar la vigilia de la Solemnidad de todos los Santos. "La vigilia de todos los santos abre los corazones, especialmente de los niños, a la luz, a la belleza, a la bondad y a la esperanza de construir un mundo mejor de paz entre las personas", dijo el sacerdote a Radio Vaticano.
La marcha contará con la presencia de Mons. Oscar Rizzato, Arzobispo titular de Viruno y Asistente Espiritual del Vicariato de la Ciudad de Vaticano, quien ha querido estar presente en esta manifestación de fe.
"Invito a todos a participar de manera numerosa. Es un signo importante en la ciudad de Roma, para otras diócesis y para otras comunidades eclesiales", animó el Padre Tardani.
De la redacción de Gaudium Press con información de Radio Vaticano y RomaSette.it.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/64250-Familias-participaran-en-Roma-en-la--Marcha-de-los-Santos-#ixzz3HkFNtDpS
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario