jueves, 2 de enero de 2014

CATÓLICOS DE COREA DEL SUR ELEVAN SUS ORACIONES POR COREA DEL NORTE AL EMPEZAR EL AÑO.

Loading
 
Seúl (Jueves, 02-01-2014, Gaudium Press) A través de un mensaje especialmente dirigido a los católicos con motivo del inciio del año 2014, el Arzobispo de Seúl, Corea del Sur, Mons. Andrew Yeom Soo-jung, invitó a los fieles a "orar especialmente por nuestros hermanos y hermanas en el Norte (bajo el régimen comunista), de forma que el Señor les regale abundantes bendiciones de amor, compasión y gracia". La Iglesia no puede operar en ese país, en el cual no hay sacerdotes ni Obispos residentes y cuyas diócesis, preservadas por la Santa Sede son presididas por prelados en Corea del Sur.

20130307-133244 (2).jpg
Mons. Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, Corea del Sur. 
Mons. Yeom Soo-jung extendió su bendición sobre los fieles de Seúl y los motivó a buscar la auténtica felicidad que reside en el espíritu. "Si somos agradecidos por lo que tenemos, si lo compartimos con los demás, encontramos la alegría fácilmente a través de la vida de nuestros prójimos", enseñó.

"Muchas personas, sin embargo, encuentran difícil estar alegres porque son muy egoístas", alertó el prelado, quien recordó la disposición humilde pregonada por Jesucristo en las bienaventuranzas. La auténtica alegría proviene de "vivir una vida humilde y ponernos completamente en las manos de Dios. Esta es la verdad sobre la felicidad que no deberíamos olvidar".
El Arzobispo también motivó a los surcoreanos a reproducir en sus vidas el ejemplo ofrecido por el Niño Jesús, la Santísima Virgen y San José. "Oro para que todos podamos seguir el ejemplo de la Sagrada Familia", concluyó. "La Sagrada Familia fue pequeña y ordinaria, pero era fuerte en la fe; hizo que grandes milagros sucedieran a través del amor y el compartir. Para ser como ellos es importante que comencemos amando nuestras propias familias".
Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario