lunes, 27 de enero de 2014

"EL ESPÍRITU SANTO SANTIFICADOR" SE MUESTRA REAL EN LA ESCUELA DE EVANGELIZADORES.

Obispado de Cádiz y Ceuta
 
 
 
El cuarto día de la escuela de evangelizadores contó con la presencia de la responsable de las escuelas de evangelización San Andrés de Barcelona. El tema fue “el Espíritu Santo Santificador”, una presencia real en toda la jornada coincidente también con la celebración de la fiesta de la Conversión de San Pablo.
Fue el día del Espíritu, el día en el que los asistentes vivieron momentos de plena comunión de la mano de la tercera persona de la Santísima Trinidad que se palpó de una forma especial en la Eucaristía,  las referencias bíblicas y en los mensajes lanzados durante la oración ante el Santísimo Sacramento presidido por nuestro Obispo Don Rafael Zornoza Boy.
La mañana comenzó como todas las jornadas con la celebración eucarística en la capilla de Campano. Allí estuvo presente el Señor que dio la bienvenida con su presencia sacramentada a todos los asistentes como preámbulo de lo que iba a ser una emocionante sesión con la presencia de Mar Milera.
La Palabra de Dios como bastión principal de la presencia y de las palabras de Mar, que advirtió al principio que se ponía en manos del Santo Espíritu para transmitir lo que quería dar a conocer a los presentes. Citas bíblicas, bailes, sonrisas, anécdotas y relatos incluso personales de la salida precipitada y oculta de  su país natal, Cuba.
Mar Milera fue presentando lo que se lleva a cabo en la escuela de evangelización San Andrés, de la que es responsable en Barcelona, y todos los asistentes se fueron inmiscuyendo en esos valores espirituales guiados con los mensajes, Palabra de Dios recogidos en las Sagradas Escrituras.
Una vez finalizada la charla-coloquio se pasó al almuerzo para continuar la jornada evangelizadora con los diversos grupos propuestos para los presentes y finalizar el día con la oración ante el Santísimo Sacramento con la voz de nuestro Obispo meditando y pidiendo la presencia y ayuda del Espíritu Santo. Incluso se llevó a cabo la imposición de manos a los asistentes por parte de los sacerdotes y diáconos presentes y donde de nuevo se derramó palpablemente el Paráclito.
En definitiva, una cuarta jornada de la Escuela de Evangelizadores que proyectó aún más los frutos que está dando esta iniciativa de la Diócesis de Cádiz-Ceuta  que finalizará el próximo mes de febrero con la última sesión prevista. Un fruto esperanzador alimentado más y más en cada jornada de la mano del Espíritu Santo que se ha hecho presente hoy más que nunca.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/espiritu-santo-santificador-se-muestra-real-escuela-evangelizadores#sthash.Mjz9JlaD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario