Madrid (Jueves, 04-04-2019, Gaudium Press) El P. Juan Miguel Prim, Vicario para la Evangelización y la Cultura y portavoz de la Diócesis de Alcalá de Henares, España, comentó a la prensa sobre su preocupación ante las campañas mediáticas desatadas en contra del Obispado y el anuncio de una investigación por parte de la Comunidad de Madrid, de la cual no se ha recibido notificación oficial. Las informaciones de prensa ya han sido desmentidas por el Obispado (ver noticia anterior) pero la presión sobre la Diócesis ha continuado.
Catedral Magistral de Alcalá de Henares. |
La norma citada por el sacerdote haría imposible que una persona con atracción hacia el mismo sexo pudiera consultar sobre su deseo de modificar su orientación. Paradójicamente, la norma permite que los heterosexuales sí realicen cualquier tipo de consultas o terapias sobre su deseo de alterar su orientación sexual. En aplicación de esta legislación, un periodista simuló ser un joven confundido sobre su identidad para comunicarse con el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis y hacer una denuncia sobre supuestos "cursos clandestinos" para "curar" su orientación.
La enorme presión mediática tras la publicación motivó una serie de aclaraciones, entre las que se incluyó una descripción de las verdaderas actividades del Centro de Orientación Familiar. " No utilizamos técnicas reversivas ni reparativas, y las charlas que se imparten están orientadas a la educación afectivo-sexual, al noviazgo y al matrimonio desde la antropología cristiana", comentó una fuente del Centro a Religión Confidencial. "Estamos bajo la tiranía de la ideología de género. No todos tenemos la misma libertad. Aquí viene gente con mucho sufrimiento que pide ayuda para orientar su vida, no solo su vida afectiva o sexual, sino su matrimonio o su vida familiar o personal. Vienen a nosotros, no somos nosotros los que les buscamos".
El Centro de Orientación Familiar tuvo que suspender sus actividades de manera temporal debido al acoso sufrido por parte de reporteros, y para proteger la intimidad de las familias y personas que lo visitan.
Con información de Religión Confidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario