Jornada de vísperas por excelencia en Jerez. Al mismo tiempo, un día con una cierta tendencia a la desaparición por la incorporación progresiva de hermandades a la nómina de las que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En este 2019, después de la incorporación de la Sed y la Salud de San Rafael al Lunes y Martes Santo, respectivamente, solo quedan cuatro cofradías que se echarán a la calle como son la Salvación, la Misión, la Mortaja y la Entrega de Guadalcacín.
Horarios e itinerarios sincronizados para hoy
¿Qué ver hoy?
Una jornada que comenzará a las 17:00 horas desde la barriada de las Torres con la salida de la hermandad de la Salvación y que terminará en torno a las 00:30 horas de la madrugada, ya del Domingo de Ramos, con la recogida de la Mortaja en Capuchinos.
Por alusiones, la Salvación discurrirá este año por calles como Francos, Padre Rego, San Marcos o Rafael Rivero para subir después por la Porvera de camino a la Iglesia de la Victoria. Una cofradía que merece la pena ver por las calles de su barrio aledañas a su parroquia.
La Misión tendrá dos instantes destacables que coinciden con su paso por dos de las templos más importantes de la ciudad, La Merced y San Mateo. Los cofrades de Picadueñas también pasarán por la Iglesia de la Victoria, momentos antes de que llegue hasta ese punto la cofradía de la Salvación (que en esos momentos deberá estar subiendo por calle Porvera). Para este año estrena su paso por las calles aledañas a la Plaza de Belén, bajando por Luis de Isasi y subiendo Carpintería hacia el Carmen para transitar por Tornería hasta la calle Porvera.
En la pedanía de Guadalcacín saldrá a la calle la Hermandad de la Entrega en torno a las 18:30 horas. Las cercanías a su sede canónica siempre guardan momentos especiales alrededor de la imagen de este nazareno de Navarro Arteaga.
Por último, el Sábado de Pasión cuenta también con una hermandad de negro, la Mortaja. Una cofradía que solo estará en la calle tres horas y media y que vivirá momentos de verdadero recogimiento en calles estrechas como el Angostillo, antes de llegar a San Dionisio, o en Tornería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario