martes, 16 de abril de 2019

CAPELLÁN DE LOS BOMBEROS DE PARÍS ES DESTACADO POR SU VALENTÍA AL RESCATAR LA CORONA DE ESPINAS DE INCENDIO EN NOTRE DAME

Loading


París (Martes, 16-04-2019, Gaudium Press) La figura de un sacerdote católico ha emergido como la de un héroe en medio del trágico incendio que consumió gran parte de la Catedral de Notre Dame de París, Francia. Se trata del P. Jean-Marc Fournier, Capellán de la Brigada de Incendios, quien ingresó al monumental templo en llamas para rescatar el Santísimo Sacramento y la reliquia de la Corona de Espinas de Jesucristo.
CORONA DE ESPINAS GAUDIUM PRESS.jpg
Relicario de la Corona de Espinas venerado en la Catedral de Notre Dame París. Foto: Catedral de Notre Dame
El P. Fournier no es un extraño a las demostraciones de valor. Mientras servía como capellán militar en Afganistán, sobrevivió a una emboscada en la cual perdieron la vida 10 soldados. La opinión pública francesa ya había conocido la figura del capellán de los bomberos en 2015, cuando un grupo de terroristas atacó un concierto en París asesinando a 89 personas. El sacerdote fue visto sirviendo y asistiendo espiritualmente a los heridos del atentado.
Un editor del canal católico de Francia, KTO, Etienne Loraillere, observó al P. Fournier ingresar al templo en llamas. El sacerdote "ingresó con los bomberos en la Catedral de Notre Dame para salvar la Corona de Espinas y el Santísimo Sacramento", reportó, según informó The Daily Mail. "El padre Fournier es un héroe absoluto", comentó al medio de comunicación una fuente anónima de los servicios de emergencia de París. "No mostró temor a medida que avanzaba directamente hacia las reliquias en la Catedral y se aseguraba que estuvieran a salvo. Él lidia con la vida y la muerte a diario y no muestra miedo".
La reliquia de la Corona de Espinas corresponde según la tradición a una parte de la que fue impuesta sobre la cabeza de Cristo durante su Pasión, y los registros más antiguos sobre su preservación datan del siglo VI, cuando era venerada por los creyentes de Jerusalén. La reliquia fue donada por el Emperador Latino de Constantinopla al Rey Luis IX en 1238.
Con información de Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario