Redacción (Jueves, 01-12-2016, Gaudium Press) La Librería Editrice Vaticana presentó recientemente el libro en italiano "Un Genio dell'informatica in cielo", la biografía del Siervo de Dios Carlo Acutis, de autoría de Nicola Gori, con la colaboración de Mons. Gianfranco Poma y de la Madre Anna Maria Canopi.
La obra recoge el hermoso testimonio de santidad que dejó el joven Acutis, quien era un apasionado de la informática y murió a muy temprana edad: cuando solo contaba con 15 años.
Pese a su corta vida, Carlo Acutis, "fue capaz de captar la belleza de la santidad, que buscó en el íntimo del alma, donde la voz de Dios nos llama a confiar en el Espíritu que da la sabiduría para discernir el camino a seguir, incluso en el plano digital (...) Entendió que la santidad no consiste en ocupar un puesto en un nicho, más en la búsqueda diaria de la felicidad, en el deseo de donarse sin recompensa, huyendo de la tentación de convertir la vocación en un rol, la vida cristiana en un hábito", señala Mons. Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien escribe el prefacio del libro.
El prólogo del libro es de Mons. Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. |
El pasado 24 de noviembre, la Arquidiócesis de Milán clausuró la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización del adolescente, mismo que inició con la bendición de la Conferencia Episcopal de Lombardía (Cel) el 15 de febrero de 2013, tras una sesión de trabajo realizada en el Vaticano en el marco de la visita ‘Ad Limina' de las diócesis de la región italiana.
La fase diocesana consistió en la compilación de testimonios y documentos que demuestran las virtudes heroicas de Carlo Acutis; uno de los elementos necesarios que abren el camino para que sea reconocido como beato y, si sigue adelante el proceso, como santo.
El joven era británico de nacimiento, pero italiano de corazón. Nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Su infancia la transcurrió en Milán, donde realizó sus estudios, pero le encantaba pasar el verano en Asís, ciudad que siempre consideró como su segundo hogar, sobre todo por la devoción que tenía a San Francisco de Asís.
Como muchos adolescentes de esta época, le encantaban las nuevas tecnologías, y pasaba su tiempo entre el computador, las redes sociales y los libros, pero también amaba la Eucaristía y dedicaba horas a la Adoración y también al rezo del Santo Rosario. Combinó muy bien su interés por la Internet, y también por Jesús, ya que realizó un sitio web sobre los Milagros Eucarísticos que han ocurrido en el mundo. Estaba convencido que las nuevas tecnologías son un vehículo de evangelización y catequesis.
La enfermedad, una Leucemia, lo sorprendió muy temprano. Pero Carlo unió su sufrimiento a la Cruz de Cristo ofreciéndolo por el Papa y la Iglesia. "El heroísmo con el que afrontó su enfermedad y su muerte ha convencido a muchos que en él había verdaderamente algo especial", comentaría en una ocasión la madre del joven.
Acutis muere el 12 de octubre de 2006. Su cuerpo reposa en el cementerio de Asís, muy cerca de su santo predilecto.
Además del libro, recientemente la Secretaría de la Comunicación del Vaticano, presentó un docufilm, que también recoge el testimonio de santidad del joven. De reconocerse como santo, Carlo Acutis podría convertirse en el patrono de la web y protector de los cibernautas.
De la redacción de Gaudium Press, con información de Librería Editrice Vaticana y Radio Vaticano.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario