Luis Peral es uno de los políticos más veteranos en la política regional de Madrid. Ha sido diputado autonómico y consejero del gobierno de la Comunidad de Madrid en varias ocasiones compatibilizando estos cargos con el de senador.
Ya en esta última legislatura con Cristina Cifuentes en la presidencia ha ocupado simplemente un escaño en la Asamblea donde se han puesto de manifiesto sus grandes discrepancias con la presidenta que le han llevado a ser multado hasta en dos ocasiones en menos de un año por obedecer a su conciencia a la hora de votar la ley LGTBI y la de los vientres de alquiler.
Un veterano de la política e incómodo para Cifuentes
El veterano político de 66 años ha comunicado ya a Cristina Cifuentes su decisión de abandonar su escaño, tal y como recoge ABC. Oficialmente justifica su renuncia alegando motivos familiares y el querer dedicarse a “otros proyectos personales”. En el próximo 12 de enero, fecha en la que se producirá el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, Luis Peral ya no estará sentado en su asiento.
El político del Partido Popular no quiere relacionar su salida a las fuertes discrepancias con su grupo en estos asuntos y afirma que “lo dejo porque llevo ya 40 años en política, y tengo 66”. Sin embargo, estas polémicas han hecho mella en él y muy posiblemente hayan acelerado este proceso de renuncia.
Se enfrentó a su partido y votó contra los vientres de alquiler
El primer caso en el que Luis Peral discrepó públicamente del voto de su partido fue con los vientres de alquiler. El pasado mes de marzo se produjo la votación para aprobar estas prácticas y tres diputados regionales del PP rompieron la disciplina de voto. Regina Plañiol y David Pérez, perseguido de manera furibunda por las feministas, decidieron ausentarse del pleno para no tener que votar mientras que Luis Peral votó en contra por lo que Cifuentes perdió la votación y el proyecto no pudo salir adelante.
Luis Peral, tercero por la derecha, junto a otros políticos del PP protestando por la decisión de su partido de no derogar la ley del aborto, conocida como Ley Aído, tal y como había prometido en su programa electoral
Por su voto en conciencia Luis Peral fue sancionado por el Partido Popular con una multa de 600 euros mientras que desde la dirección del partido afeaban su conducta.
En contra de la ley LGTB de Cifuentes
El segundo gran encontronazo se produjo en el mes de julio con la ley LGTB de Cristina Cifuentes. En esta ocasión Luis Peral decidió ausentarse del pleno para no colaborar en todo este proceso pero la ley finalmente fue aprobada. También en esta ocasión fue multado por su partido con 300 euros.
Curiosamente, la renuncia de Luis Peral a su acta se produce en la misma semana en que se ha aplicado por primera vez esta ley LGTB en la que se multaba al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por cuestionar en una carta enviada a los alumnos y a sus padres los postulados de la ideología de género.
Político y activista provida
Luis Peral es además muy conocido en el ámbito político por su marcado carácter provida. Desde su posición ha defendido la vida y ha acudido a las distintas manifestaciones que piden proteger al no nacido.
Además, Peral es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Familia y Dignidad Humana, que engloba a políticos, expolíticos y miembros destacados de la sociedad civil y que tiene como fin ayudar y promover la dignidad del ser humano, especialmente de los más débiles que son justamente los no nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario