domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS COFRADES DE ANDALUCÍA DE LAS ADVOCACIONES MISERICORDIA CELEBRARON EL XXV ENCUENTRO EN OSUNA CON UN HOMENAJE A SU FUNDADOR, FLORENCIO, "TITO" COLLANTES PÉREZ.

San Fernando Cofrade


La localidad sevillana de Osuna ha acogido este sábado la XXV edición de los Encuentros de Hermandades Misericordia de Andalucía, en el que han participado medio millar de cofrades venidos desde distintos puntos de la comunidad autónoma y con una especial presencia de la Hermandad de la Misericordia de San Fernando.
Se da la circunstancia de que las bodas de plata de estos encuentros tienen lugar con la restrospectiva que supone recordar que fue en San Fernando en donde se fundaron estas citas anuales. A ello se une otro motivo para que hayan acudido numerosos cofrades de la Misericordia de San Fernando, y es que se le ha rendido un cariñoso recuerdo a la memoria del fundador de estos eventos, el cofrade isleño Florencio Collantes Pérez, fallecido el pasado mes de febrero.
Son pues estos 25 años la vez primera que 'Tito' Collantes no está presente físicamente o en actividades relacionadas con la preparación, pero sí lo ha hecho parte de su familia, como su mujer, Mercedes Faz Peña y su hijo, el cofrade isleño Juan Carlos Collantes Faz. Al término del almuerzo de confraternidad celebrado hace unas horas, la viuda ha recogido un artístico pergamino que recuerda el crucial papel que jugó el fundador de los encuentros en el exitoso desarrollo de una iniciativa que cumple un cuarto de siglo.
Durante la jornada de este sábado, han sido varios los actos organizados por la hermandad anfitriona. Los asistentes han visitado la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, donde radica la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista. El crucificado es una gran obra escultórica que talló Juan de Mesa en 1623.
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, recibió a los participantes a las diez de la mañana, antes de la celebración de una solemne eucaristía, y posteriormente se sucedieron una serie de visitas a lugares religiosos de interés para finalmente celebrar el almuerzo al mediodía, entregándose el citado homenaje y una serie de recuerdos.
También han recibido un homenaje por su contribución y participación durante tantos años en estos encuentros los hermanos de Misericordia de San Fernando Diego Salado Marin, Juan Antonio Rivera Bernal y Jesús Sánchez Amaya.
Enlace directo a la noticia en el periódico SAN FERNANDO COFRADE con más información: http://www.sanfernandocofrade.net/…/misericordia/cronicaxxv…

No hay comentarios:

Publicar un comentario