Más de 50 voluntarios trabajaron durante horas para que, el viernes a partir de las 17:00h. la Plaza Mayor de Chiclana se convirtiera en una autentica fiesta de la santidad. A las 17:00h comenzó a sonar la música ambiental de alabanza que daba la bienvenida a los niños vestidos con trajes de santos, acompañados por sus padres y catequistas, también, muchos de éstos, vestidos así. Los presentadores dieron la bienvenida a las personas que se iban acercando, a la vez que invitaban a disfrutar de las distintas cosas que se habían dispuesto en la plaza: castillo hinchable gratuito, castañero, carpa para pintarse la cara, inscripción al concurso de disfraces, barra con refrescos y merienda para comprar...
Unos pequeños juegos dieron el pistoletazo de salida de la fiesta con un pequeño baile, juegos con pelota hinchable, en una tarde en la que los jóvenes de Hogar de Nazaret amenizaron el encuentro con “Drilo” una alegre representación teatral para niños con cantos y bailes.
La plaza se fue llenando de gente, y, no sólo la gente de la parroquia, sino también los curiosos, se quedaban en la fiesta, ante el gran ambiente que se había generado. Ya no sólo niños vestidos de santos, sino que algún otro niño que iba a otra fiesta con otro disfraz, decidió quedarse celebrando la santidad. Durante la celebración diversos voluntarios irepartieron a toda persona que pasaba por la calle, unas pequeñas tiras de cartulina en las que había escrito un versículo de la Palabra de Dios.
Uno de los momentos más esperados de la tarde fue el concurso de disfraces en el que participaban niños,jóvenes y también los adultos. El concurso se organizó en tres niveles: niños de menos de 9 años; de 10 a 14 años; y de 15 en adelante. Más de 150 inscritos para el concurso de disfraces. Allí se encontraban Santo Domingo, San Francisco de Asís, Santa Lucía, Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo Savio, San Juan Bosco, la Madre Teresa, la Milagrosa, San Pedro, el Santo Cristo, San Juan Pablo II, Fray Leopoldo, Santo Tomás Moro... ¡Hasta la Reina Isabel la Católica! y una larga lista de santos. La primera categoría tuvo si ganador en San Pancracio. En la segunda categoría, una pareja de hermanos, que representaban a Santa Isabel y a Zacarías se llevó la copa. Y en la categoría superior, fue San Antonio Abad, cerdo incluido, quien ganó.
Tras el concurso desde el escenario se invitó a la gente a adorar el Santísimo que se iba a exponer en el interior de la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. Así, seguidos de la réplica de la Cruz de los jóvenes de la diócesis, acompañados de antorchas y palmas, todos los asistentes entraron, con las puertas abiertas de par en par, a una iglesia con las luces bajadas, sólo iluminada por las velas y el foco que alumbraría al Santísimo que hizo su recorrido entre la alabanza y devoción de niños y mayores. Durante la adoración las puertas de la parroquia permanecieron abiertas, lo que hizo que muchos, curiosos o no, entraran y se quedaran al menos un rato. La iglesia, a rebosar, con los niños en las alfombras, y algunos adultos de pie, adoraban al Santísimo mientras se dirigían unas palabras, se cantaba algún canto sencillo o se leía y meditaba el Evangelio. A la vez, había varios sacerdotes confesando. Tras la consagración a la Virgen y recibir la bendición, la fiesta culminó con la celebración de la Misa de todos los santos.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/santidad-vence-chiclana-con-holywins#sthash.tVXQMRfs.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario