lunes, 10 de noviembre de 2014

EL DIARIO DE UN VALIENTE DEFENSOR DE LA FE; POR JOSÉ MORENO FRAILE.

Con mi más profunda gratitud hacia mi buen hermano Pepe Moreno Fraile.

Jesús Rodríguez Arias

andaluciainformacion.es

Cofrade Información

J.M. FRAILE - DESDE MI PALCO

El diario de un valiente defensor de la fe

DESDE MI PALCO. · M. FRAILE
J.M. Fraile
09/11/2014 19:19

1
2
3
4
5
  En los tiempos que corren, ser alguien definido ideológicamente, en actitud hacia los demás y en la creencia religiosa no es fácil. Cada día hay más personas que si observamos, andan por elcamino de enmedio y no se pronuncian en nada. Podríamos hablar de indefinidos o de cobardes, porque todo el mundo tiene un pensamiento, o una creencia y además hay libertad de ejercer ese derecho.
  El próximo viernes día 21 se presentará el libro de Jesús Rodríguez Arias ‘Diario de un blog: Sed Valientes’. Sed Valientes es el nombre del blog. Jesús Rodríguez Arias podría haber escogido otro nombre entre una infinidad relacionados con la fe o con la Iglesia, pero optó por ese llamamiento: “Sed valientes”.
Es claro que uno no puede dar un orden o aconsejar, cuando no da el ejemplo, quizás por eso el diario y el blog de Sed Valientes,  cumple a rajatabla la defensa de una creencia, de una fe cristiana, que no resulta fácil en los tiempos que corren. Pero es ahí también donde se ve la verdadera Fe del cristiano.

En el blog, y en el libro, Jesús muestra esa defensa de la fe, pero también de una tradición. ¡Nos quieren usurpar la Navidad!, reflejaba, pero también ha alertado en estas últimas semanas sobre Halloween y su significado.

Es un libro para leer. Para que muchos de los que hoy van en la vida como cofrades, algo que vuelvo a repetir no resulta fácil en los tiempos que corren, sepan del real significado y compromiso que adquieren.

  La banalización de la sociedad actual, la crisis económica, la crisis de valores y la crisis de fe, suponen un mal momento. Sin embargo, como relata el evangelista San Marcos, “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, los blogs e Internet, se han convertido en una herramienta no sólo eficaz, sino necesaria para llegar a más gentes.

Y llegados a este punto, Jesús Rodríguez Arias trata de dar ejemplo de un cristiano comprometido con la fe. Con las virtudes y defectos que nos acompañan a todas las personas, independientemente de su creencia o fe, pero con la seguridad que da tener una fe profunda y un pensamiento claro que no se deja llevar por modas. Una creencia fuerte, como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario