Casi 80 personas se dieron cita este fin de semana en el colegio Campano para comenzar la escuela de Discipulado de Adultos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Los integrantes de esta escuela de Discipulado ya realizaron el pasado año la Escuela de Evangelizadores y dedicaron la jornada a profundizar en la figura del discípulo y los elementos necesarios para serlo. La primera parte, centrada en la conversión, estuvo a cargo de Luis Priede, a la que siguió una segunda sesión centrada en los elementos prácticos de la tarea del discípulo que corrió a cargo de Jairo Alonso. Ambos ponentes, procedentes de Cantabria, pertenecen a la comunidad Fe y Vida, que propone y coordina el proyecto de esta Escuela en Cádiz.
La organización estuvo a cargo del Equipo de las Escuelas, del que un grupo de más de 50 personas se han unido tras la experiencia de la Escuela de Evangelizadores para desarrollar este proyecto con especial dedicación. El Vicario general de la diócesis y responsable de la Escuela, D. Fernando Campos compartió con los asistentes esta jornada así como el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy que se unió en varios momentos a esta escuela de Discipulado especialmente durante la Santa Misa, presidida por el prelado y la Adoración al Santísimo que compartieron con los asistentes a la escuela de Discipulado de jóvenes que también comenzaba su curso.
Los asistentes a esta Escuela de Discipulado aprovecharon la jornada para expresar diversas cuestiones sobre la tarea evangelizadora en el ámbito de su comunidad parroquial y diocesana. Todos coinciden en señalar que este semana ha sido un momento de especial llamada "a seguir fielmente a Cristo, creciendo, a hacer de "Dios, lo único", una frase que se ha repetido mucho en la jornada. El 13 de diciembre tendrá lugar la siguiente sesión de esta Escuela de Discipulado.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comienza-campano-escuela-discipulado-adultos#sthash.xDRtlbEN.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario