jueves, 4 de septiembre de 2014

EN EE.UU., SE REALIZÓ CAMPAMENTO PARA MONAGUILLOS QUE ATIENDEN RITO EXTRAORDINARIO DE LA MISA.

Loading


Greenville (Jueves, 04-09-2014, Gaudium Press) Más de 60 jóvenes, entre los 6 y los 18 años, se reunieron en un campamento de verano, para orar, estudiar, divertirse con sanos juegos, y recibir instrucción del servicio del acólito en el rito extraordinario de la misa.
1.jpg
El campamento se desarrolló en la cercanía de Greenville, en la diócesis de Charleston, y participaron muchachos de cuatro estados diferentes: Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Ohio. El campamento fue coordinado por el Padre Christopher Smith, administrador de la parroquia Príncipe de la Paz en Greenville, el Padre Renaurd West, también de la diócesis de Charleston y Michael Cunningham, seminarista de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

Durante varias jornadas los jóvenes asistieron a 3 misas diarias donde podían observar y poner en práctica lo que iban aprendiendo, los movimientos, las rúbricas (reglas según las cuáles se debe celebrar la liturgia), culminando con una misa cantada el 25 de julio.
"Yo estaba esperando 10 o 15 [chicos] de nuestra parroquia", dijo el Padre Smith. "La iniciativa de las personas que se entusiasmaron con el proyecto llevó a 62 muchachos y hombres jóvenes a venir de lugares tan lejanos como Ohio".
"Realmente disfruté el aprender del rito extraordinario de la Misa", dijo Vincent Ortíz, de nueve años, con cuyos padres asiste a la iglesia de San Sebastián en North Canton, Ohio. "Yo solo había participado como monaguillo en el rito ordinario". "Me gustó aprender acerca de ponerme de pie y de hacer la genuflexión. Fue divertido cuando ellos usaron un libro para enseñarnos esas cosas", dijo con candura.
Con información del National Catholic Register



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario