Remito un enlace de prensa norteamericana, que contiene un interesante (y preocupante) documental sobre el IS, o Califato. Las imágenes son aterradoras, no tanto por la violencia (hemos visto otras mucho más duras) como por el fanatismo que traslucen.
Un portavoz del Pentágono acaba de anunciar que se están preparando medidas de contención, además de los ataques aéreos y la ayuda humanitaria que ya se están llevando a cabo.
Tengo la impresión, sin embargo, de que todo esto ha sorprendido a Occidente, y hasta a la propia Al Qaeda. La estrategia de los "liberals" norteamericanos, tan ciega en Oriente Medio como la de los "neocons" que les precedieron, apostó estúpidamente por la "primavera árabe", engañabobos para progres y espíritus débiles. Ahora ya todo el mundo sabe que, en Levante, más democracia significa más Islam.
Y pensar que el tonto de Kerry le ha bailado el agua hasta a Hamas... Ahora ya han despertado, y están sosteniendo a Al Sisi, campeón laico de Egipto. Un personaje poco recomendable para invitarlo a casa a cenar, pero al menos se comería la cena, no al anfitrión.
Un abrazo
El Estado Islámico
Subtítulos en español (si no aparecieran automáticamente, aplícalos con facilidad en el cuadradito blanco de abajo a la derecha del vídeo de Youtube).
No hay comentarios:
Publicar un comentario