sábado, 28 de junio de 2014

* DESDE VILLALUENGA: SENTIDO DE AMISTAD.




Se ha hecho tarde tan pronto que me parece mentira que el sábado le falten unas pocas horas para expirar.

Muchas veces no nos damos cuenta que los días son únicos e irrepetibles aunque puedan parecernos iguales. Creo que no le damos demasiado importancia a nuestro día a día cuando cada hora, cada segundo que transcurre ante nuestra mirada no volverá a repetirse. ¡Todos los días son una experiencia única de vida aunque pensemos que no es así.

Aquí estoy sentando felizmente en mi patio con un frescor agradable que hace que hasta me haya puesto de mangas largas mientras mi mirada se pierde en un cielo cada vez más cercano, más inmenso con un apagado color celeste que hace engrandecer aún más si cabe la majestuosa montaña que frente a mí presenta un indefinible y oscuro verde mientras lo adornan los retazos grises que sobresalen de la roca. Lo veo tan cerca y tan lejos que me hace pensar seriamente lo afortunado que soy porque Dios me ha bendecido con un lugar único e incomparable como Villaluenga del Rosario.

Silencio roto con los cantos alegres de los pajarillos, las alegres y amenas conversaciones del cercano mesón "Los Caños", donde a lo lejos distingo un leve ladrido de un perro. Silencio roto por los pensamientos, las ideas, los recuerdos que brotan de mi corazón y de mi mente hasta hacerlos palabra escrita sobre una página de papel virtual.

Hoy debo deciros, en honor a la verdad, que el día ha sido sosegado, tranquilo, donde he podido cumplir con mis artículos de opinión que semanalmente tengo comprometidos y que tanto me agradan escribir. Mañana calurosa de breve paseo y charla amena con mis buenos convecinos y tarde en nuestra coqueta, histórica y única Plaza de Toros donde se ha celebrado gracias a la buena gestión del Ayuntamiento una extraordinaria novillada retransmitida en directo por "Canal Sur" que es la televisión autonómica andaluza y que se ve en todas partes del mundo. Mañana, si Dios lo quiere, escribiré un post sobre mis impresiones, vivencias, emociones en una tarde intensa de toros en mi querido pueblo acompañado de unas imágenes captadas según mi modo de ver.

Tarde también de dolor y tristeza por la muerte de Malole Sánchez Zambrano a la que no tuve oportunidad de conocer en profundidad y que siempre me pareció, pese a su juventud, una gran dama, buena cristiana llena de valores y de valor para afrontar con la entereza con que lo hizo su fatídica enfermedad que la ha llevado a dejarnos tan pronto. Mi pesar para su Familia, amigos, a cuantos quiso y la quisieron.

Es la verdadera amistad un pilar, un valor para nuestras vidas. Yo tengo la gracia de tener buenos y queridos amigos que a lo mejor no son muchos en cantidad aunque si en calidad que sobrepasan cualquier medida que me pueda imaginar. Verdaderamente pienso que no me merezco tantos y tan buenos amigos y que ojalá Dios me ayude para saber corresponderles siempre.

Gracias a la misión evangelizadora que llevo a cabo por internet puedo decir que tengo amigos en todas las partes del mundo a los que quiero y estimo en su verdadera dimensión. Los sentimientos de amistad no entienden de momentos y lugares concretos.

En mi querido pueblo de Villaluenga del Rosario tengo muy buenos y queridos amigos. Permitidme que no nombre a nadie en concreto pues mi memoria es muy débil y podría olvidar a alguno de ellos convirtiéndose en un error imperdonable por mi parte.

Si puedo decir que en este bello y pequeño pueblo situado en lo más alto de la Provincia de Cádiz me siento querido por quien soy y no por lo que soy. Aquí se mira la persona en su integridad, lo demás forma parte de lo demás.

Hace tan solo una semana nos reunimos en casa un grupo de amigos para cenar, conversar y pasarlo bien por ser lo que en verdad somos: ¡Buenos amigos! Fue una noche extraordinaria donde las horas pasaron volando sin apenas darnos cuenta.

Almudena que es una mujer transparente con un inmenso corazón y que comparte todo cuanto escribo, Leti que es también una extraordinaria mujer que hace mucho por todos sin el menor atisbo de protagonismo, Isa que es una mujer arrolladora en genio, carácter y ánimos, María que en sus silencios nos dice todo y Berna que es un buen hombre del cual puedes fiarte porque sabes que nunca te va a defraudar.

Ojalá estas tardes-noches de convivencias se puedan repetir y seamos muchos los que podamos compartir mesa, mantel, una copa de buen vino, sentimientos y Amistad.

Al igual que ayer mientras dábamos nuestra caminata donde recorrimos todo el pueblo hasta llegar a la glorieta nos encontramos con Miguel Ángel Pacheco y sentados en el último banco fuimos desgranando nuestras vidas, nuestras experiencias. Pasar largo rato con tan buen amigo no tiene precio.

Y así podría seguir enumerando por día sin término tantos y tan buenos amigos que nos acompañan en nuestro vivir en este bendito pueblo al que pertenezco por adopción y también por corazón.

La mirada se sigue perdiendo ante la inmensa montaña que va bordeando el cielo que marcha ya de anochecida donde poco a poco voy perdiendo la noción del tiempo que nunca del lugar.

Gracias por hacerme tan feliz en todo momento.

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Hace tiempo que no veo a mi buen amigo Juande y la verdad es que ya lo voy echando de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario