Tras la restauración integral llevada a cabo, la capilla del Beato Diego José de Cádiz volvió a abrir sus puertas el pasado viernes 17 de enero. Durante una semana cargada de actos, el obispo de Cádiz y Ceuta presidió una misa solemne con la que comienza de nuevo el culto en “esta capilla tan querida”, como aseguró el propio prelado.
Mons. Zornoza manifestó que se trataba de un día de alegrías y deseado desde hace mucho tiempo por todos. “Desde mi llegada a Cádiz he intentado impulsar la apertura de esta capillla por todo lo que significa. Con esta apertura tenemos que fomentar el cariño por la figura del Beato Diego José de Cádiz”. El obispo diocesano agradeció el esfuerzo de la cofradía del Prendimiento por el trabajo realizado para la reapertura de la capilla y de su casa de hermandad.
El obispo de Cádiz y Ceuta se refirió a las palabras del papa Francisco cuando habla de la urgencia y la necesidad de evangelizar. “El Beato estaría de acuerdo con muchas de las cosas que nos dice el papa Francisco. Tenemos que buscar en el Beato Diego José de Cádiz este impulso evangelizador”.
D. Rafael Zornoza finalizó hablando del profundo amor que el Beato tenía hacia Jesucristo como ejemplo para todos. “Nos encomendamos al Beato para que nuestra vida sea fecunda de amor a Dios y contagiemos de ese amor a los demás”.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/llegue-cadiz-quise-impulsar-reapertura-esta-capilla#sthash.TZiNFbEg.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario