ROMA, 26 Dic. 13 / 12:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Extremistas musulmanes asesinaron por lo menos a 34 cristianos durante los ataques perpetrados contra unaiglesia y un mercado en Bagdad (Irak), además de dejar varios heridos.
Según informó este 25 de diciembre la BBC, en el primer ataque, un coche bomba explotó cuando los fieles salían de una iglesia tras la misa de Navidad, dejando 24 personas muertas.
En el segundo ataque, una bomba explotó en un mercado en un área de mayoría cristiana. Unas 10 personas murieron. Ambos ataques dejaron varios heridos.
Hasta el momento ninguna organización se atribuyó la responsabilidad de los atentados.
Hoy jueves, durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco se refirió a los numerosos cristianos que son perseguidos a causa de su fe y que incluso son asesinados, como San Esteban, cuyo martirio la Iglesia conmemora el 26 de diciembre.
“Por ello hoy oramos en modo particular por los cristianos que padecen discriminaciones a causa del testimonio de Cristo y del Evangelio. Estemos cercanos a estos hermanos y hermanas que, como san Esteban, son acusados injustamente y hechos objeto de violencia de diverso tipo”.
“Estoy seguro que, lamentablemente, son más numerosos hoy que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¡Son tantos! Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no es todavía garantizada o no es plenamente realizada (...). Quisiera pedirles, recemos hoy por estos hermanos y hermanas un momento, en silencio, todos”, expresó el Santo Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario