domingo, 3 de febrero de 2013

EXTRAORDINARIA CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO DE MADRID OBRA DEL PADRE RUPNIK.




Capilla de la Universidad CEU San Pablo de Madrid
Julián Romea, 23 - 28003 Madrid, España
La araña
La araña es una celebración de Cristo, la luz que viene al mundo para iluminar a todos los hombres. El sentido de la araña es recordar a todo el que entra en la iglesia que hizo la entrada en una zona donde la luz nunca termina, donde la luz es una corona de gloria. Esta corona de luz es también un símbolo de la Iglesia, la comunión de los bautizados, anteriormente conocido como "iluminado". Con el bautismo, también llamada "iluminación" (photismos), de hecho, pasar la noche a la luz, de la muerte a la vida, desde la separación de la comunión. En el candelabro hay ocho cruces y ocho son los hilos que sujetan la lámpara de araña, porque estamos en el octavo día, el día sin fin.
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Vista general de la araña central
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
La iconografía de esta capilla está inspirada en la teología de las dos tiendas de campaña (Heb 8:1-2): la carpa no hecha de manos, eternamente engendrado de Cristo por nuestra salvación, y la tienda de campaña hecha por manos humanas, Cristo nació en la historia de la Virgen María. 
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Resumen
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
La representación por el sentido del misterio, que no es la tienda de campaña hecha de manos, que es eternamente engendrado del seno del Padre, Cristo en la gloria, el Cristo Pantocrátor. 
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El Pantocrator
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
A la izquierda está la "Madonna della Scala", para indicar que el Hijo eternamente engendrado del Padre en la plenitud de los tiempos ha pasado a la historia como un hombre, nacido de una madre humana. La Virgen María es la escala por la que Cristo vino a la tierra, por lo que mantiene sus manos para que Cristo pudiera subirse a su regazo.
Aunque Niño retratado, Cristo las señales de la gloria. En una mano sostiene el libro, ya que es el Logos, el otro bendito. La imagen corresponde así a la de Cristo en la gloria. El niño está vestido como un sacerdote. Cristo es el Sumo Sacerdote que se enamora de conciliar, por el sacrificio de sí mismo y al mundo con Dios, todas las cosas, ya sea en la tierra o en el cielo.
Aunque Cristo en gloria domina la escena, de alguna manera la escena central es la Madonna della Scala, Cristo desciende a la tierra, porque leemos de Cristo como el Hijo de Dios viene a la lectura de Cristo como nuestro salvador.
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Madonna della Scala
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
A la derecha se muestra la deposición de la cruz. Cristo, asumiendo nuestra realidad humana, la "tienda de campaña hecha por manos humanas" asume el destino de la muerte. Esta tienda está destruida. Su cuerpo sin vida se deja en manos de los hombres, un signo explícito de esta donación hasta el final que llevó a la muerte. Y cuando Cristo muere, la humanidad es redimida porque encuentra el amor de Dios, y reconoce que Dios es tan bueno que ha de darse en nuestras manos y dejarse matar. Y así, descubrir el verdadero rostro de Dios, la humanidad se vuelve capaz de hacer un gesto de amor. Si el hombre no es redimido, incluso los gestos de ternura y compasión, permanece vinculado a la lógica del pecado: sólo deben ama. En cambio, el gesto de caridad que la humanidad está en el cuerpo de Cristo es el primer acto de verdadero amor. José de Arimatea da la bienvenida a un gesto de ternura el cuerpo muerto de Cristo. Se tira hacia abajo el cuerpo del Señor en la cruz, pero el Señor es abrazarlo.
muchos santos han hablado de la caridad, la fe, el amor de Dios, el arrepentimiento, la purificación del corazón que Cristo bajado de la cruz. Aceptar la salvación, el amor de Dios, tomando en serio lo que Él ha hecho por nosotros, y este es el gesto de schiodarlo. Hay que tomar en serio la redención - el hecho de que Dios murió por nosotros - y, al ceder, hacer el primer gesto de amor. 
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Descendimiento de la Cruz
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
María Magdalena sosteniendo los pies de Cristo. La Iglesia ha transmitido la imagen de María Magdalena en esta actitud de llorar a los pies de Cristo. Cuando Cristo es bajado de la cruz, su pie no golpear la piedra, porque hay una mujer que lo acepta, que lo toma en sus manos. Tanto Joseph Maddalena mantener a Cristo de tal manera que se exponga el estigma, y fueron traspasados, de manera que se ven bien esas heridas que se pueden encontrar en el cuerpo de Cristo, no hecho de manos, Cristo en la gloria.Es uno de los más grandes misterios: ¿qué podemos grabar en la tienda, hecho con manos, es decir, en el cuerpo de Cristo, nacido de la Virgen de Nazaret, se encuentra la tienda de campaña, no hecho de manos, el cuerpo de Cristo en la gloria. Esta unidad de las dos tiendas de campaña también se refleja en la escritura en el libro que Cristo tiene en su mano. Cristo con la sangre de su cruz reconciliado cosas en el cielo y en la tierra (cf. Col 1:20)
José de Arimatea es un personaje muy importante en la vida espiritual, pone a Cristo en el sepulcro que se había excavado en la roca para sí mismo (cf. Mt 27,60). En esta foto se puede ver muy bien la teología paulina de la muerte de Cristo que llevamos en nuestra carne. José pone a Cristo en su tumba, en su propia muerte. Puesto que Cristo se envuelve en la hoja dirigida por José, de alguna manera crea un entero entre Cristo y José. Nuestra salvación consiste en esto: en la recepción de la muerte de Cristo no morir solo, pero resucitar con Él. Sólo si nuestra muerte está relacionada con la muerte de Cristo, tenemos la garantía de la resurrección. 
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El altar: el pelícano
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
El altar
en la liturgia cristiana es Cristo el altar, y hay diferentes símbolos para hacer frente a esta realidad. En el frente del altar representa el pelícano, el ave que, según la tradición, se hace daño a alimentar a sus hijos.Es una imagen común en la Iglesia primitiva para indicar que Cristo ha de darse en los alimentos. El altar es cuadrada, ya que todas las partes del mundo, ya que se alimentan de la misma manera de la justicia y el amor de Dios el sacrificio de la Pelican es la tabla de la que todo el mundo come. En los dos lados del altar representa la multiplicación de los panes y de los peces como un anuncio de la Eucaristía. Por lo tanto, hace hincapié en el aspecto de la alimentación, alimento para la vida nueva. 
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El pescado altar
capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009
En la parte posterior, para el sacerdote, el Antiguo Testamento es la imagen de la serpiente con un palo: que fue mordido por una serpiente y miraba a la serpiente de bronce fue sanado (cf. Num 21,8 a 9). Esta serpiente de bronce es Cristo (cf. Jn 3:14). En la tradición antigua, la serpiente tenía un doble sentido: su veneno es malo, ya que mata, pero también puede ser una medicina. Los padres, especialmente los sirios, desarrollaron la visión de la Eucaristía como la droga de la inmortalidad. Ya estamos en el octavo día, pero todavía andamos en la lógica de los siete días. Si, por lo tanto, veneno del mal en el mundo, si pecamos, tenemos un medicamento que nos sana, un medicamento para la vida eterna. Esta droga nos hace inmune a todo lo que podemos hacer el mal y nos orienta en el octavo día, el día de la resurrección. 
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El Tabernáculo
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009

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El Tabernáculo
Capilla de la Universidad CEU San Pablo
Madrid - España
10 2009

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