martes, 1 de enero de 2013

MONS. WARDUNI: "LISTOS PARA MORIR POR CRISTO".



Mons. Warduni: “Listos para morir por Cristo”

 
 
Mons. Warduni (izq.)
MONS. WARDUNI (IZQ.)

El obispo auxiliar de Baghdad habló con la Radio Vaticana y recordó la violencia que atormenta a las comunidades cristianas

REDACCIÓN
ROMA
El testimonio de los cristianos en Irak y en Medio Oriente “es el de aferrarnos a Cristo, nuestro Señor; seguir Su buen ejemplo, manso y humilde de corazón; escuchar Su frase que dice ‘No tengáis miedo: yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo’. Él, que ha constituido, que fundó la Iglesia, Él estará siempre con nosotros. Estamos listos incluso a dar nuestras vidas, a permanecer firmes en la fe para testimoniar a Cristo, Él, Rey de la paz”. Es lo que afirmó a los micrófonos de la Radio Vaticana monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar de Baghdad, con respecto a lo que los cristianos pueden hacer hoy en un Medio Oriente sacudido por la violencia que también afecta a las comunidades cristianas.


“Espero -añadió el obispo- que este año sea un año de paz y de seguridad y de diálogo, porque, desgraciadamente, hay divisiones entre todas las fracciones del Medio Oriente: no solo en contra de los cristianos, sino pueblo contra pueblo, una ideología contra otra, una religión contra otra”.


     
 “Por ello -afirmó-, junto al Papa, nosotros oramos y pedimos al Señor que escuche nuestras voces: no es posible que Él, Rey de la paz, nos deje en medio de este caos. Él es nuestra esperanza, en Él confiamos y especialmente pedimos al Niño de Belén que nos dé paz y seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario