sábado, 3 de diciembre de 2011

¡FELIZ PUENTE DE LA INMACULADA!

Hoy empieza todo, hoy empieza un merecedor descanso para muchos españoles, hoy empieza el principio de ilusiones puestas en vivir unos días de felicidad, haciendo caso omiso a los malos rollos, frustraciones y desánimos. Hoy todo el mundo tiene la cabeza puesta en otras cosas, bueno casi todo el mundo. ¿Por qué hoy y no precisamente ayer o dentro de dos días? Porque hoy empieza el puente, el tan cacareado puente, de la Inmaculada. Los afortunados que hayan podido cogerlo estarán cinco días de asueto, de feliz descanso, de viajes soñados que se han podido materializar. Ante tanto gris unas gotas de rocío siempre viene muy bien. Todo en esta vida es necesario y los días de descanso también. 

Os pido un favor: Aprovechad estos días para llegar a tener unos momentos de intimidad con cada uno de vosotros, revisad un poco vuestro día a día y pensad si lo que hacéis lo estáis haciendo bien. Es tan necesaria vuestra colaboración para que los planes que tiene Dios para el mundo se materialicen. El proyecto de Dios sin los hombres está carente de sentido porque son sus amadas criaturas, las creo a su imagen y semejanza para que la perfección llegara a todos los rincones de la humanidad. También nos hizo libres, con una libertad absoluta, y por eso nosotros decidimos si lo queremos con filial amor o queremos separarnos de Su Compañía. Revisad si en vuestra vida está presente el amor, la generosidad, la comprensión, la entrega, el servicio, la humildad, la tolerancia y todas las virtudes que hacen grande a los hombres.

Que este puente, estos días de fiesta, nos sirvan para ser y hacer más felices a los demás y, por consiguiente, mucho más feliz a nosotros mismo. "No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos". No todo van a ser viajes, descanso, fiesta porque en nuestra escala de valores para una vida verdaderamente feliz si no se abona con las virtudes de  nuestra fe nada tiene sentido y todo se convierte en la mediocridad de lo vulgar, de lo material y del consumismo. 

¡Feliz puente de la Inmaculada! Disfrutadlo al máximo y revisad vuestras vidas porque de la conclusiones que saquéis seréis los primeros beneficiarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario