lunes, 5 de diciembre de 2011

EL VATICANO, ESTADO MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES.


  • 05 DIC 2011

    La Santa Sede ha entrado este lunes a formar parte como Estado miembro de la Organización Internacional para las Migraciones por unanimidad.

  • Su solicitud ha sido aceptada por parte de todos los estados miembros durante la asamblea plenaria de la organización internacional celebrada este lunes en Ginebra.
    El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano María Tomasi, ha precisado que el Vaticano pidió ser "estado miembro" y no observador permanente para "tener más voz en estas situaciones sociales", ya que el observador permanente no puede votar ninguna medida en las organizaciones internacionales, sino tan sólo intervenir.
    Según ha explicado monseñor Tomasi en una entrevista concedida a la Radio Vaticana, en esta organización "no es la política lo que prevalece" sino "ir al encuentro de las exigencias humanas de estas personas, que están en camino en varias regiones del mundo".
    Monseñor Tomasi ha recordado que la Iglesia "tiene una red muy vasta de organizaciones católicas" que están "al servicio de los migrantes" por lo que "este tipo de colaboración con las estructuras de la comunidad internacional es, por tanto, un paso lógico y práctico que permitirá que este servicio sea más eficaz".
    El representante vaticano ha recordado que la Iglesia puede dar a la organización "una lectura ética" del fenómeno migratorio "a favor de la defensa de la persona humana y su dignidad" y ha destacado que también el Vaticano "quiere colaborar a nivel práctico a través de la red de organizaciones católicas que ya están comprometidas en el campo de las migraciones".
    La Organización Internacional para las Migraciones es una institución creada en 1951 y formada por 132 países, consagrada al principio de que la migración en condiciones humanas y de forma ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario