jueves, 24 de marzo de 2016

HERMANAS DOMINICAS DE SANTA CECILIA SE ESTABLECEN EN PHOENIX, ESTADOS UNIDOS

Loading

Phoenix (Miércoles, 23-03-2016, Gaudium Press) Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, más conocidas como las Hermanas Dominicas de Nashville, comenzarán su presencia en Phoenix, Estados Unidos, según anunció el Obispo local, Mons. Thomas Olmsted. Las religiosas, además de contar con una casa de la comunidad, dirigirán la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II, que beneficiará a la comunidad del oeste del valle de Phoenix desde otoño de 2018.
HERMANAS DOMINICAS SANTA CECILIA GAUDIUM PRESS.jpg
Hermanas Dominicas de Santa Cecilia. Foto: Nashville Dominicans.
"Estoy agradecido a Dios por la Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y su compromiso para establecer una nueva presencia en la Diócesis de Phoenix", declaró el prelado. "Su comunidad se ha comprometido a la educación católica y a evangelizar a los niños y sus padres desde su fundación hace más de 155 años. Nos sentimos bendecidos tener sus contribuciones a la misión de la Iglesia en la Secundaria Católica de San Juan Pablo y las comunidades circundantes".
La Hna. Mary Jordan Hoover será la primera directora de la secundaria, y cuenta con la experiencia de haber sido la directora de la Secundaria San Juan Pablo Magno en la Diócesis de Arlington, Virginia. "Nuestra comunidad está emocionada por ser parte de la vida de la Iglesia en la Diócesis de Phoenix", expresó la religiosa a la Diócesis de Phoenix. "Esperamos conocer a la gente, especialmente las familias que un día serán parte de la Secundaria Católica San Juan Pablo II".
Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia tienen su origen en 1860, cuando cuatro religiosas procedentes de Ohio se establecieron en Nashville y abrieron una escuela. Desde este lugar se han expandido por Estados unidos y han demostrado una notable experiencia en educación católica, con un servicio en más de 43 centros educativos.
Con información de Diócesis de Phoenix.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario