La sociedad civil se solidariza con los que sufren y reclama una estrategia del gobierno contra el terrorismo
AIN.- Un centenar de cristianos y musulmanes de Pakistán hicieron una Vigilia de oración en la entrada del Gulshan-i- Iqbal Park , por los más de 70 fallecidos y 300 heridos que dejó el atentado del pasado domingo en Lahore.
Quienes estuvieron en este encuentro de oración también pronunciaron sus palabras contra los que cometen estos crímenes y condenando a los que los financian. Han pedido al gobierno que actúe para salvar la vida de la gente, tal como publica la agencia Asia News.
Abdullah Malik, presidente de las Asociaciones de la Sociedad civil, intervino en la vigilia para expresar su consternación “por la pérdida e tantas vidas preciosas” además de brindar su “solidaridad hacia las víctimas y sus familias”. Y agregó, “es tiempo de que el gobierno muestre seriedad y tome medidas contra la red terrorista de manera inmediata, sin discriminación alguna”.
Otros líderes como Samson Salamat, presidente de la organización multi-religiosa Rwadari Tehreek, Peter Jacob, director del Centro para la Justicia social, Sunil Malik, director de la Fundación por la paz y el desarrollo humano y el político cristiano Joel Amir Sahotra, alzaron su voz para llamar la atención sobre la realidad de violencia e inseguridad que viven los paquistaníes, en especial la minoría religiosa y para reclamar al gobierno que ponga en práctica una estrategia para luchar contra el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario