miércoles, 11 de marzo de 2015

* DESDE VILLALUENGA: PROMOCIONANDO LO NUESTRO.




Hoy miércoles de la tercera semana de Cuaresma el blog que dirijo y que está al servicio de mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario, como bien sabéis, va a comenzar una campaña de promoción de nuestra particular Semana Santa que tras los oficios y la adoración a Jesús Eucaristía en la tarde-noche del Jueves Santo se desarrollará durante toda la jornada del Viernes Santo cuyos actos y horarios se informarán oportunamente.

Hace un año, disfrutando de la única y devocional procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores mientras subían a los hombros de sus hijos a la Ermita del Calvario pensé que sin perder el carácter íntimo se podría promocionar oportunamente todo lo relativo a la Semana Santa en Villaluenga del Rosario y que queda condensada en la jornada del Viernes Santo.

Muchas veces no vamos a sitios a conocer sus tradiciones, sean o no religiosas, porque no sabemos que se celebran y nos perdemos verdaderas joyas por falta de información.

Es verdad que para hacer una campaña de este estilo hay que tener los cauces necesarios, contar con un equipo de personas que trabajen en una primigenia idea venida a la cabeza como esa brisa de aire fresco y puro al cual estamos tan acostumbrados en nuestro querido pueblo.

La foto la tenía, la hizo Hetepheres, desde el año pasado y es una prodigiosa instantánea de Nuestro Padre Jesús Nazareno captada a contraluz donde se divisa en todo su esplendor. La foto que ilustra este mensaje promocional es única e irrepetible.

He estado dándole vuelta al texto que lo acompaña, he consultado con mi mujer que me proporcionó una idea y a la luz de la oración frente al Sagrario después de comulgar en nuestra querida Iglesia de San Miguel me vino la idea clara ya que debía ser un mensaje con claro contenido cristiano, apologético, evangelizador, como corresponde al tiempo litúrgico que se celebra y con la fuerza necesaria que despertara el interés. 

Hablé con mi diseñador gráfico de cabecera, captó la idea desde el primer momento y le dejé hacer con la más total libertad creativa donde la inspiración llega sola.

Y aquí os presento este mensaje que promocionará la Semana Santa de nuestro querido pueblo de Villaluenga del Rosario donde el Viernes Santo Jesús sube al Calvario en medio del profundo amor, devoción y fe de todos sus hijos en un acto de piedad popular único y que los que no lo conocen deberían venir y comprobar un momento tan único que nos traslada dos mil años atrás.

¿Lo acompañas?

Semana Santa en Villaluenga del Rosario: ¡No te la puedes perder!

Recibid todos un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario