En la tarde del jueves, la Secretaría de Estado de la Santa Sede hizo saber al Presidente de la Conferencia Episcopal Española que el Papa Francisco mantiene su apoyo al V Centenario a pesar de que no visitará España en 2015.
La Orden del Carmelo Descalzo y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, agradecen el apoyo de Su Santidad desde el primer momento a tan importante celebración. Este apoyo ha quedado patente en la Declaración del Año Jubilar así como en las diversas muestras públicas de reconocimiento a Santa Teresa y el seguimiento de las actividades que se preparan.
La Fundación V Centenario continuará trabajando para que toda la programación religiosa, cultural, social y científica para este año dé abundantes frutos de vida cristiana tal y como ha pedido el Papa.
Asimismo la Orden manifiesta su alegría por la visita del Santo Padre a Latinoamérica y a África donde la Orden tiene una presencia tan importante a través de sus conventos, monasterios y centros de diversa índole.
“Espera un poco, hija, y verás grandes cosas”, le dijo el Señor a Santa Teresa.
Este año 2015 es una bendición, es una ilusión que seguimos alimentando con nuestro trabajo diario y nuestra dedicación para la difusión del mensaje teresiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario