La editorial PPC acaba de publicar “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, obra del sacerdote Fernando Cordero Morales, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, hasta hace unos meses párroco del Buen Pastor de San Fernando. El libro está dedicado a la beata Sor Pilar Nalda, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, que realizó parte de su misión en la ciudad de Cádiz. Aparecen además los patronos de Cádiz, san Servando y san Germán, y el beato fray Diego José de Cádiz. En el caso de san Servando y san Germán el autor rememora su martirio en El Cerro de San Fernando donde entregaron su vida por Jesús.
Los santos, hombres y mujeres de vida ejemplar, hicieron del Evangelio su programa de vida. En el libro se ofrecen tres pasos: una breve biografía, una escena relacionada con la vida del santo y una pista para convertir la lectura y oración.
El libro contiene 400 páginas a todo color. El prólogo es del conocido jesuita y sociólogo José María Rodríguez Olaizola que señala lo siguiente: “Los santos de este libro son como luces pequeñas, que nos ayudan a imaginar la hoguera grande, definitiva, donde encontraremos calor, refugio y hogar; un fuego que es Amor. Abre los ojos, y deja que esas vidas iluminen tu camino”.
Fernando Cordero realiza actualmente su misión en Barcelona, donde participa de la labor pastoral y docente del Colegio Padre Damián SS.CC., es subdirector de un piso de inmigrantes y celebra la eucaristía en la iglesia de los Sagrados Corazones. Es autor también de “MasterChef de la santidad”, “Vía Crucis del Corazón traspasado” y “Amigos hasta la muerte”, publicados en la editorial San Pablo.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/companeros-jesus-con-patronos-cadiz-beato-diego-jose-cadiz#sthash.wE64q6o8.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario