lunes, 26 de enero de 2015

PAKISTAN. NUEVA IGLESIA DEDICADA A SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ, EN UNA ZONA DE FAMILIAS POBRES.




Faisalabad – La comunidad católica en Pakistán se regocija por la consagración de una nueva iglesia dedicada a Santa Teresa Benedicta de la Cruz en Pansara, en la diócesis de Faisalabad, Punjab Pakistán. Así lo informa a la Agencia Fides el p. Emmanuel Parvez, párroco en Pansara, una pequeña ciudad a 25 km de Faisalabad, informando que la celebración de la consagración ha sido presidida por el Obispo de Faisalabad, Su Exc. Mons. Joseph Arshad, el 17 de enero.
Según la información de la Agencia Fides, hace unos tres años el p. Parvez había comprado cuatro acres de tierra para dar cabida a ciento cuatro familias pobres y sin hogar, en su mayoría trabajadores de los hornos de barro en el territorio de Punjab. Gracias a la ayuda de la Conferencia Episcopal Italiana, se han construido unas pocas unidades de vivienda que pueden acomodar a más de doscientas familias, en su mayoría cristianas. “Por tanto, era necesaria una iglesia en esa área”, dice el sacerdote a la Agencia Fides. Gracias al apoyo de la organización de Derecho Pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, se ha podido construir una iglesia dedicada a Santa Teresa Benedicta de la Cruz . El Obispo Arshad ha venido con alegría a consagrar la iglesia, alabando los esfuerzos de la comunidad local: los fieles han dicho que están “muy orgullosos y felices por la nueva iglesia”. Mons. Arshad ha destacado “la importancia de la formación espiritual de la comunidad”.
El proyecto de la comunidad en Pansera no se ha terminado: en una segunda fase “se quiere liberar a estas familias que viven una vida de esclavitud y miseria”. De hecho, están cargadas de deudas pesadas con sus empleadores, a los que pagan con un trabajo agotador y un salario mínimo. Por último, destaca el sacerdote a la Agencia Fides, “queremos darles las herramientas y la capacidad de trabajar y ganar su propio pan con dignidad y libertad”, ayudándoles a iniciar granjas y permitir que sus hijos reciban una educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario