viernes, 3 de febrero de 2012

A MANUEL GÓMEZ RUIZ; EL VALOR DE LA AMISTAD.

Hace un gélido día fuera de casa. Las horas van pasando poco a poco y parece que hoy todo va más lento, tiene que ser que todos tenemos congelado hasta el ánimo. Hemos pasado de tener congelados los sueldos a estar congelados por completo.

Cómo no todo va a ser frialdad quiero traer a este blog, que hoy le dedico, a un hombre bueno, a un querido amigo, hermano en la fe y "piligrino". Hoy quiero dedicar este post a Manuel Gómez Ruiz. 

Manolo Gómez, como le conocemos en casa y en casi todos los sitios, es un buen hombre en el sentido más amplio de la palabra. De serio aspecto al principio porque cuando le tratas esa seriedad queda aparcada y se convierte en una persona llena de sentido del humor. Cristiano cabal, es un buen marido, un buen padre, un magnífico abuelo, mejor amigo y gran persona. ¡Qué poquitos quedan como tú, Manolo!

Lo conozco hace ya seis años y medio porque pertenecemos a la ACdP. Hemos compartido muchos actos, charlas, convivencias, retiros y sobre todo hemos compartido nuestras vidas durante unos días muy intensos en emociones durante el Camino de Santiago. Antes de hacer la peregrinación te quería como amigo y después del Camino te quiero como parte de mi familia.

Siempre acompañado de tu mujer, Maribel, sois la pareja perfecta aunque seáis la noche y el día en sentido más literal de la palabra. ¿Te acuerdas los horarios que nos metían en el Camino de Santiago? ¿Te acuerdas la hora en que nos levantábamos todos los días? ¿Te acuerdas de la intensidad con la que recorríamos la ruta para llegar al pueblo de destino a las tres de la tarde? Creo que nos acordamos más de las piedras que había en el camino que del paisaje. ¿Verdad Manolo? 

Una vez pasado esta experiencia vital que fue el Camino de Santiago, todo cambió porque de la amistad pasamos a teneros y consideraros parte de nuestra familia junto a Gaspar, Ana y Gasparín así como Carlos y Moni. Tenemos que hacer otra "Asamblea de Piligrinos", cuando el tiempo esté más templado, para pasar un rato juntos a base de risas y más risas. No te garantizo que Hetepheres te llame Antonio porque sabes que ella dice que te ve cara de llevar ese nombre. ¡Cosas de Hetepheres!

También eres un católico de los que da la cara. Con los Equipos de Nuestra Señora, al cual estáis ligados desde hace años, así como con la Asociación Católica de Propagandistas, de cuyo Centro en Jerez hace poco más de cuatro meses eres su Secretario. Te puedo decir que tu llegada a la dirección del mismo se ha notado y mucho porque han traído mesura, paciencia, fraternidad, tranquilidad. Para tí todos son necesarios y  todos tienen talentos que ofrecer a la Obra de Dios por medio de este carisma. Eres la persona que necesitaba el Centro, y es una opinión muy personal, hace mucho tiempo. A estas labores te acompaña tu amigo del alma y mi querido, muy querido amigo, Gaspar Garrote.

Hoy te dedico este post y mi blog a ti, Manolo, y a tu querida mujer, Maribel, porque sois un auténtico referente como matrimonio, como personas, como creyentes y como amigos.

Un fuerte abrazo desde ese lugar de nuestro corazón que os pertenece por derecho propio de,

Jesús y Hetepheres

No hay comentarios:

Publicar un comentario