Retirado del mundanal ruido a causa de mi enfermedad, entre la dura medicación que tengo que tomarme todos los días y que me deja "fuera de juego" me ha llegado una noticia que ha hecho que mi corazón se entristezca y mi ánimo se ponga de luto.
Cuando el frío nos envuelve, hasta cotas inimaginables, cuando vamos preocupados por mil cargas sobre nuestros hombros, cuando hay decisiones incomprensibles para muchos, cuando el paro va en aumento y todo eso conlleva una infelicidad que se hace tangible, cuando todo los que nos rodea es gris, tirando a negro, y el ambiente anda más que crispado, como todo lo que nos rodea, me informan para darme un "mazazo" que me quita todas las tonterías, menos los dolores que estoy soportando, me dicen que ha fallecido mi querido hermano en la fe en Jesús del Prendimiento y María Santísima del Buen Fin, Juan Arteaga Oliva. Histórico en la Hermandad del Barrio del Parque del que ha sido de todo: Hermano Mayor y Mayordomo.
Recuerdo a Juan siempre afable, siempre sonriente, siempre sabiendo estar. Ese saber estar, esa elegancia es natural en todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno de mi Hermandad del Prendimiento de La Isla.
Desde ayer todos los hermanos estamos de luto, hoy serás portado por tu Junta de Gobierno en la Misa que ofrecerán por tu alma en la que estarás de cuerpo presente. En la Iglesia estará toda la Isla cofrade, deben estar para despedir a un cristiano cabal que se ha dejado el cuerpo y alma en su Vocación, en su Apostolado como Cofrade, como Cristiano.
Nosotros lloramos tu pérdida, la separación que conlleva tu muerte y Dios está contento porque tiene a otro buen hijo junto a Él.
Descansa en Paz Juan y ruego al Padre Bueno para que consuele a su querida familia, a sus hermanos de la Hermandad, a sus amigos y a todos los que le han tratado para soportar tan inmensa tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario