Apresúrense en llegar porque puede que cuando lleguen no queden ni las migas. Hoy vuelve al Palacio de la Diputación Provincial una nueva edición de la muestra gastronómica ¡Qué Rico, Dios Mío! con los mejores productos artesanales de una docena de conventos de clausura de la provincia. Hasta 3.500 kilos de dulces navideños como bizcochadas, bollitos rellenos de chocolate, pestiños, alfajores y otros manjares se pondrán a la venta desde esta tarde y hasta el domingo, siempre y cuando queden existencias.
La vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo y el recién nombrado director de la Institución Ferial de la Provincia (Ifeca), Aurelio Sánchez presentaron ayer esta nueva edición que cumple ya 15 años y han animado a los gaditanos a acudir lo antes posible para no quedarse sin su postre divino y navideño. Colombo explicó que lo «habitual es que se acaben todos los productos en la mañana del sábado» aunque la situación económica ha hecho mella también en esta muestra que se celebra desde 1996 y el año pasado ya se notó un descenso en el ritmo de ventas.
La Voz de Cádiz.
Aún así, la vicepresidenta primera de Diputación se mostró optimista de cara al fin de semana ya que «a pesar de la situación económica», ésta sigue siendo una cita señalada en el calendario y son muchos los que se acercan y hacen cola para poder comprar los productos navideños más tradicionales en la provincia
Una docena de conventos
En total se pondrán a la venta unos 3.500 kilogramos de productos procedentes de doce conventos de clausura diferentes. En la cita estarán los dulces del convento de Santa Teresa y del monasterio Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda que traerán mantecadas manchegas, roscos de yema, sultanas, hojaldrinas y roscos de almendras, entre otros. Los conventos jerezanos de San José, Madre de Dios, Santa María de Gracia y Nuestra Señora de la Defensión traerán almendrados, pastelillos de gloria, roscos de anís, amarguillos, nevaditas y pastelillos bienmesabe. Desde Medina Sidonia, las monjas del convento Jesús, María y José aportarán a la muestra rompope y cajas de navidad mientras que desde el convento Corpus Christi de Arcos contribuirán con bolitas de piñones, delicias de chocolate y empanadillas de cabello de ángel. El convento del Espíritu Santo y el monasterio de San Miguel Arcángel de El Puerto de Santa María venderán barritas de mazapán, chocodenas, roscos de vino, tortas de glass, magdalenas y rosquillas fritas. Por último, desde Cádiz Capital, las monjas del convento Corpus Christi y San José y del monasterio de Santa María de la Piedad Bulgo Las Descalzas enviarán sus oblea, turrón de Cádiz y polvorones. Todos estos productos se pondrán a la venta dentro de la muestra ¡Qué Rico, Dios Mío! en el Palacio de la Diputación Provincial a partir de hoy viernes de 18.00 a 21.30 horas, mañana sábado de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas y el domingo, si no se han agotado antes los productos, de 12.00 a 14.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario