sábado, 17 de diciembre de 2011

A FRANCISCO SERRANO OCEJA Y A JOSÉ MARÍA DÍAZ Y PÉREZ DE LA LASTRA. CON TODA MI ADMIRACIÓN. (ACTUALIZADO)

Esta mañana he tenido noticia por un medio de comunicación del reciente nombramiento como nuevo Director del Congreso de Católicos y Vida Pública por parte de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a favor de D. Rafael Ortega Benito. Al cual le felicito desde está página y le deseo los mayores éxitos en su gestión porque la empresa que tiene entre sus manos lo merece.

A raíz de aquí quiero dedicar este artículo y también mi blog a un valiente que ha estado al frente de dicho Congreso los últimos años, que sustituyó a Carla Díaz de Rivera, y que puso al Congreso de Católicos y Vida Pública como referente mundial para el catolicismo.

Querido amigo Francisco Serrano Oceja, Paco Serrano para todos tus amigos, has sido el auténtico "alma mater" de dicho cónclave anual que reunía durante tres días a lo más granado e interesante de nuestra Religión Católica. Cada edición se apuntaban más y más congresistas y las paredes de San Pablo CEU se iban quedando pequeña para tal multitud, pero no lo querías sacar de "su" casa, de la sede de la Universidad de San Pablo CEU. En un Palacio o Centro de Congresos hubiera lucido, pero no hubiera sido lo mismo.

He sido congresista durante cinco años consecutivos, este no he podido asistir por diversos motivos, y era admirable como lo tenías todo controlado, desde el ponente de rango internacional, pasando por los multitudinarios almuerzos, hasta del último de los autores de comunicaciones. Estabas en todo y siempre con una enorme sonrisa de acogida y bienvenida, haciendo sentir a cada uno importante por el solo hecho de estar allí. A ti te sobraban los sitios de favor, no querías ni pretendías trato preferente porque siempre estabas al servicio de los demás, de que todo saliese como al final resultaba: UN AUTÉNTICO ÉXITO. 

¡Qué te voy a echar de menos el año que viene Paco! Sin ti el Congreso estará, para Hetepheres y para mí, un poco más huérfano. Estará al mismo nivel, no lo dudo, pero no será igual. 

Llegaste de la mano de Alfredo Dagnino y se notó el por qué de esa confianza porque al lado de Alfredo siempre han estado y están los mejores. Era como un sello de identidad. Hoy leo en un medio digital que ya no serás el encargado de dirigir el Congreso de Católicos y Vida Pública y, si te digo la verdad, me alegro; me alegro por ti. Tu familia está de enhorabuena por tal decisión porque tendrás más tiempo para dedicarte a ella y a todos los compromisos profesionales y personales que te caracterizan.

Doy gracias a Dios por tenerte como amigo y como hermano en este ilusionante carisma que es el propagandista. Eres un laico que da la cara y su vida por su fe, sus creencias y su forma de pensar. No te escondes porque eres un valiente y de esos ya van quedando poco.

Quiero terminar este artículo trasladando estos sentimientos de sincera amistad, de profundo agradecimiento por la labor prestada y todos los sacrificios hechos, que han sido muchos, a un buen amigo que ha cesado a petición propia en el cargo de Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la Ciudad de Valencia, quiero mostrar todo mi reconocimiento a José María Díaz y Pérez de la Lastra y a su querida esposa, referentes de matrimonio con mayúsculas para nosotros, sabéis que os queremos y si Dios así lo quiere nos volveremos a ver en vuestro y nuestro Santander del alma. Dicen que el Cantábrico ha llorado de alegría cuando supo que dejabas el cargo al que habías puesto todo el alma y corazón y que tantos sacrificios tuvisteis que hacer por el bien de la Institución y de la Santa Madre Iglesia.

Queridos Paco y José María, recibid un fuerte abrazo desde este rincón de España llamado Jerez de la Frontera, de dos amigos que os quieren y valoran en toda vuestra dimensión humana, cristiana y profesional.

Publicado el día 5 de Diciembre en sedvalientes.blogspot.com

Incluyo comentario que me hizo a este artículo D. Raúl Mayoral Benito. Al cual le agradezco profundamente todas y cada una de sus palabras de apoyo a este blog.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar