Lo siento mucho, he estado unos días de vacaciones y aunque el blog ha seguido teniendo su normal actividad me he concentrado en otras cosas. Cual no sería mi sorpresa anoche cuando leí la noticia del comunicado de la Junta de la Hermandad de Vera+Cruz denunciando unos hechos abominables y que, a su vez, solicitaban reunión con el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno así como de otras acciones que podrían realizar ateniéndose a sus insondables derechos.
Leo que, tristemente, no se ha solucionado nada y que las mentes preclaras han vuelto a las andadas de la soberbia, engreimiento y amenazas vía telefónicas hasta llegar a amenazar de muerte a un miembro de Junta de Gobierno de la antigua Hermandad del Barrio del Cristo.
¿Qué estáis haciendo? ¿Quienes os creéis para llegar al insulto más feroz y la amenaza más cruenta? ¿Profesáis la religión católica? Sí, os lo pregunto porque tales actitudes difieren absolutamente de lo que nos dejo dicho Jesucristo, que no olvidéis que es la imágen sagrada que representa quien va encima del paso. Aunque creo, ciertamente lo creo, que ustedes no sacáis a Cristo encima de vuestros cuellos u hombros sino vuestro propio orgullo, vanagloria, estáis ensoberbecidos por una faja y una almohada que no tienen sentido alguno si se le quita la utilidad principal de dichos elementos. SACAR A CRISTO Y A MARÍA A LA CALLE PARA EVANGELIZAR. Estáis colaborando a realizar un acto de fe popular. Pero no, eso no os basta y tenéis que calmar vuestro insano orgullo con otras cosas. Por eso cuando una Junta de Gobierno, en decisión soberana, decide lo que decide no se puede admitir y llegan los insultos, las amenazas diversas.
Tienen suerte los que están realizando estas malsanas actuaciones de que enfrente haya hombres y mujeres de fe, cristianos verdaderos, que no hayan utilizado sus mismas armas y entonces el escándalo hubiera sido de órdago y se estaría dando una imagen irreal de todo lo que significa el verdadero apostolado cofrade.
Querido Hermano Mayor y Junta de Gobierno, estáis haciendo lo acertado y creo que pedir una reunión con el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno con la presencia del Presidente del Consejo de HH.CC de San Fernando es una gran idea, amén de otras actuaciones que os ampara el Derecho Canónico así como el ordinario. Creo que en dicha reunión debería estar presente otro pacificador más, aparte de Manuel Rivera, que no es otro que el Director Espiritual de vuestra Hermandad y de Consejo; el querido Padre Salvador Rivera. El Padre Salvador puede ser, un eslabón muy importante en esa cadena que está rota porque conoce a ambas partes y es un sacerdote con unas cualidades tolerantes, de manos tendidas y profundo admirador de todo cuanto concierne al mundo de las Hermandades y Cofradías así como valora en alta consideración todo lo relativo al Apostolado Cofrade además está obligado a poner fin, de una vez por todas, tanto desacierto y tantas injusticias.
Por mi parte os ofrezco mi máximo apoyo y consideración personal. Tenéis a vuestra disposición las páginas de sedvalientes.blogspot.com como no podía ser de otra manera.
Querido Rafael, hermano y amigo en Jesús, te trasmito toda mi admiración porque estáis actuando en todo este engorroso e injusto asunto con verdadera coherencia y valentía. Ser valientes en los tiempos que corren se paga a precio muy caro. ¡Qué os voy a contar! ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario