La empresa líder en investigación con células madre embrionarias, Geron, anunció que abandona este campo
debido a su poca rentabilidad.
Así lo han dado a conocer las secciones especializadas en temas empresariales y económicos de diversos medios estadounidenses tales como el New York Times, Wall Street Journal, Washington Post).
Sus representantes han señalado con la crisis hay que elegir y que sus investigaciones sobre cáncer son más rentables a corto plazo. No se hace referencia a ninguna consideración de tipo ético.
Este anuncio se da en el contexto de la realización de ensayos clínicos aprobados en 2009, cuando la Casa Blanca eliminó las prohibiciones a esta clase de investigaciones que había impuesto la administración de George Bush.
Según el periodista Diego Contreras, "una retirada tan repentina ha levantado cierta sospecha sobre si las verdaderas causas no serán otras. Pero aquí la prensa ha olvidado su papel investigador y no sabemos nada más".
"Después de haber insistido machaconamente durante años sobre las propiedades casi mágicas de los tratamientos que vendrían de inmediato como fruto de las investigaciones con células madre embrionarias, y después de haber tildado de freno para la ciencia cada vez que el Papa se refería a los problemas éticos de esta investigación… Tal vez no sea correcto salir del escenario así, por la puerta trasera. La prensa no se puede conformar con reproducir el comunicado de prensa de la empresa cuando hay tantas preguntas en el tintero: ¿Son malos los resultados? ¿No hay inversores? ¿Tiene algo que ver el hecho de que Europa haya prohibido las patentes obtenidas con células madre embrionarias?", cuestiona Contreras. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario