Benedicto XVI dijo hoy que los hombre en numerosas ocasiones han intentado construir el mundo por si mismos, sin Dios y que el resultado han sido la implantación de ideologías que al final se han demostrado contra le dignidad del hombre.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unos diez mil jóvenes, que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano al tradicional encuentro que todos los años por esta fecha celebra con los estudiantes universitarios de los ateneos de Roma para preparar la Navidad.
Al encuentro asistieron asimismo los nuevos ministros italianos de Educación e Investigación, Francesco Profumo, y de Bienes Culturales, Lorenzo Ornaghi, que es también rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.
El Obispo de Roma se refirió a la Navidad y a su importancia para la construcción de la sociedad y afirmó que el hombre no está solo, ya que Dios "no está lejos del hombre, sino que ha bajado (del cielo) y se ha hecho carne para estar a su lado".
El papa exhortó a los jóvenes universitarios a la paciencia, que dijo es la virtud de aquellos "que se ponen en manos de Dios, que no se dejan vencer por la tentación de lograrlo todo inmediatamente, con proyectos técnicamente perfectos, pero alejados de la trascendencia, de ser criaturas a imagen y semejanza de Dios".
Benedicto XVI agregó que el Niño Jesús es la señal de la paciencia de Dios, "que es constante, perseverante, fiel a su amor por el hombre".
"¡Cuantas veces los hombres han intentado construir el mundo en solitario, sin o contra Dios!. El resultado ha estado marcado por el drama de las ideologías, que al final se han demostrado que estaban contra el hombre y su dignidad", afirmó el Pontífice.
El papa Ratzinger subrayó que ser constantes y paciente significa aprender a construir la historia junto a Dios, "porque sólo edificando sobre El y con El, la construcción estará bien asentada, no instrumentalizada para fines ideológicos, sino auténticamente digna del hombre".
Tras animar a los universitarios a construir la ciudad del hombre "conjugando de manera seria y apasionada fe y cultura", les exhortó a buscar siempre "con perseverancia" el verdadero rostro de Dios.
Durante la ceremonia, una delegación universitaria española, de Madrid, entregó el icono que representa a María Sede Sapientiae a una delegación de la universidad de La Sapienza de Roma, que llevará esa imagen de la Virgen María por las universidades italianas.
Este pasado año, el icono de la Virgen lo custodiaron los universitarios madrileños con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la capital española del 16 al 21 de agosto de 2011.
larazon.es
larazon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario