martes, 3 de marzo de 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA BASÍLICA DEL SANTO SEPULCRO




"Vuelve a mí con todo tu corazón, ayunando, llorando y gimiendo. Rasga tus corazones y no tus vestiduras, regresa al Señor tu Dios", cita el libro del profeta Joel, que lee en la Misa del Miércoles de Ceniza. Y en En el Salmo, escuchamos: "Misericordia, Señor, porque hemos pecado".
Franciscanos, peregrinos y cristianos locales se reunieron alrededor de la tumba vacía de Cristo en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén para celebrar el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de ayuno, penitencia y oración.
Fr. SALVADOR ROSAS FLORES, ofm
Presidente Convento Franciscano del Santo Sepulcro
"La celebración de las cenizas de hoy se lleva a cabo alrededor del Santuario del borde del camino porque este es nuestro objetivo: la Cuaresma es un viaje que comienza hoy y su objetivo es la Resurrección".

Llega el momento de las cenizas, un símbolo que recuerda al cristiano su origen y su fin, como nos dice el libro de Génesis: "¡Eres polvo y al polvo de la tierra volverás! En su homilía, el hermano Joseph dijo que Las cenizas simbolizan la humilde condición terrenal del hombre.

Fr. JOSEPH KAMWASHI SAMBA, ofm
Custodia de Tierra Santa
"Las cenizas provienen de las ramas de olivo que utilizamos el Domingo de Ramos del año anterior y que quemamos: recolectamos las cenizas, las bendecimos y luego las ponemos en la frente de los fieles. Como dije en mi homilía, las cenizas nos recuerdan la humilde condición humana y al mismo tiempo nos devuelven a Dios ".

IWONA GUERRERA
Suecia
"Sí, fue realmente muy especial estar aquí este Miércoles de Ceniza ... porque este día nos trae de vuelta a la conversión, y qué mejor lugar que este para pedir la transformación, que tanto necesitamos. I , mi familia y el mundo entero necesitan una conversión. Fue muy especial, incluso es difícil ponerlo en palabras ".

Con Ash Wednesday comienza la programación especial de las celebraciones para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario