jueves, 12 de marzo de 2020

DOMINUS FLEVIT: EL PRIMER LUGAR DE PARADA SIGUIENDO LOS LUGARES DE LA PASIÓN




Dominus Flevit es el lugar donde, según la tradición, Jesús lloró, después de haber mirado a Jerusalén y predecir su ruina (Mateo 24; Marcos 13 y Lucas 21). Cada año, las peregrinaciones cuaresmales de los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa comienzan en la iglesia de  Dominus Flevit (literalmente "el Señor lloró"), en el Monte de los Olivos. El miércoles 11 º de marzo de 2020 P. Donaciano Paredes, el maestro de los estudiantes de San Salvador, presidió la Santa Misa en Dominus Flevit. La tradición de celebrar en los lugares donde tuvieron lugar los momentos de la Pasión de Jesús se remonta a los primeros siglos de la era cristiana y aún continúa en la actualidad. 

El p. Eliazar Arteaga Chavero comenzó la homilía de la palabra "lágrima", la forma en que se construye el santuario. Luego les pidió a los fieles que se imaginaran a sí mismos como hogares en la Ciudad Santa, a lo que Jesús se dirigió. Es como si Jesús nos estuviera hablando a cada uno de nosotros individualmente y también a nosotros. En cuanto a la ciudad de Jerusalén, es fácil no reconocer a Jesús, incluso cuando está frente a nosotros. "Si no reconocemos a Jesús, no encontraremos paz en nuestras vidas", dijo el p. Eliazar "Te invito a rezar por los enfermos también, en este momento difícil".

Al final de la Santa Misa, el p. Sebastiano Eclimes, superior de Dominus Flevit , ofreció a todos los invitados refrescos frente al convento que, en el Monte de los Olivos , disfruta de una excelente vista de la ciudad. El Monte de los Olivos fue un centro importante para la memoria de los primeros cristianos: era el lugar desde donde podían ver los restos de la antigua Ciudad Santa después de su destrucción y una parte de la nueva Jerusalén, aún en construcción por los romanos. El recuerdo de Dominus Flevit se remonta al final de la 13 ª -Early 14 ª siglo. El actual santuario, construido en la forma de una lágrima, terminado en 1956, fue diseñado por el arquitecto Antonio Barluzzi, en los restos de un 5 º Iglesia bizantina del siglo. 

Beatriz Guarrera



No hay comentarios:

Publicar un comentario