Yo, Jesús Rodríguez Arias, Apoyo la asignatura de religión católica y a los colegios concertados en España.
El gobierno de España ha aprobado hoy el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), más conocida como ley Celaá, que seguramente será aprobada por el Legislativo. La asignatura de religión queda degradada y la escuela concertada irá perdiendo presencia en los próximos años.
(InfoCatólica) En el nuevo proyecto de ley, la asignatura de Religión queda degradada. Su oferta ya no será obligatoria en 1º y 2º de Bachillerato, y la nota no computará para el acceso a la Universidad o la obtención de becas.
Igualmente, los alumnos que no escojan Religión no estarán obligados a matricularse en una asignatura alternativa, que actualmente es Ética.
Ataque a la concertada
Como ya anunció la Ministra Celaá, se elimina el concepto de «demanda social» para la planificación de las plazas escolares.
Eso supone que la voluntad de los padres a la hora de elegir centro para sus hijos queda en un segundo plano. El gobierno dice que así se «mejorar el sistema de admisión» y se equilibra la escolarización de alumnos con bajos recursos y dificultades de aprendizaje entre los centros públicos y los concertados.
El proyecto de ley contempla que las autonomías «velarán para evitar la segregación del alumnado por razones socioeconómicas o de otra naturaleza», y se indica que se dará prioridad en los conciertos a los colegios que no ofrecen educación diferenciada por sexos
No hay comentarios:
Publicar un comentario