viernes, 21 de diciembre de 2018

LA FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE DENUNCIA, ESPACIALMENTE, QUE SE ABORTE A TANTOS BEBÉS CON DISCAPACIDAD




Pablo Siegrist, de la Fundación Jerome Lejeune, que trabaja el síndrome de Down, denuncia que se aborte a los niños con enfermedades o discapacidadesLa Fundación Jérôme Lejeune (fundacionlejeune.es), que se dedica a la investigación para mejorar la vida de las personas con enfermedades genéticas de la inteligencia, con especial atención al Síndrome de Down, ha querido comentar las cifras del aborto provocado en España94.000 abortos en 2017, de los que un 4% eran bebés con anomalías o enfermedades.
Pablo Siegrist, director de la Fundación Jérôme Lejeune en España, ha precisado que “todo ser humano tiene derecho a la vida desde su concepción. Debemos cuidar de todas las personas, especialmente de aquellas que aún no pueden defenderse como son aquellos niños no nacidos más vulnerables, que pueden tener algún tipo de discapacidad o enfermedad. Recordamos que cada persona tiene un valor incalculable en sí misma, independientemente de sus capacidades o condiciones de salud”.
La Fundacion Jérôme Lejeune destaca que las personas con este tipo de enfermedades también aportan mucho a la sociedad y que, con los cuidados necesarios, alcanzan unos elevados índices de calidad de vida y autonomía.
La Fundación lamenta que la normalización del aborto en nuestra sociedad ha llevado a esos 94.000 abortos anuales, una cifra que seguirá creciendo, dice, mientras no se ofrezcan ayudas a las madres en situaciones difíciles. “Digamos 'basta' a esta visión negativa de la vida de las personas. Urge recuperar la palabra ‘¡enhorabuena!’ ante una mujer embarazada”, pide Pablo Siegrist.
La Fundacion Jérôme Lejeune también denuncia que los poderes públicos, en los niveles nacional, autonómico o local, no ofrezcan soluciones, cuando la situación social en España muestra que las mujeres no pueden tener los hijos que desean y España atraviesa una crisis de natalidad, con más defunciones que nacimientos.
En España desde 1985 es legal abortar a un bebé si se le detecta síndrome de Down; este anuncio de la Fundación Jerome Lejeune en Francia explica que "el amor no entiende de cromosomas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario