La Conferencia Episcopal Hondureña (CEH), tras su reunión de los últimos días en Juticalpa,Olancho, difundió un mensaje dirigido a toda la nación con motivo de la Navidad. Señalaron que la fiesta se vivirá de manera auténtica sólo "si nos convertimos a los pobres”. Los obispos puntualizan que en medio de los problemas del país solo "la esperanza es lo que nos permite mirar hacia el futuro de nuestro país".
Manuel Cubías - Ciudad del Vaticano
Nobles luchas
El mensaje es una invitación a ver la "luz que brilla en medio de la oscuridad" y que es capaz de mostrar el camino a seguir en medio de situaciones difíciles. "En el año que está por terminar -reflexionan los obispos del Ceh- hemos visto a la mayoría del pueblo hondureño luchar por defender sus derechos a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y también la defensa de esta casa común que es nuestra tierra, de la que dependemos. Es necesario revisar si como Iglesia hemos sabido ser parte de estas nobles luchas".
Labrarse un porvenir
Los obispos subrayan que tanto el gobierno como las instituciones están llamadas a defender el derecho a emigrar y también el derecho a no verse obligado a emigrar. Esto será posible cuando los jóvenes encuentren “oportunidades no solo para labrarse un porvenir, sino para hacerse verdaderos servidores en una sociedad donde el individualismo quiere ganar terreno”.
Los prelados terminan su mensaje recordando las palabras del Papa Francisco: “Navidad eres tú cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma”
No hay comentarios:
Publicar un comentario