domingo, 3 de septiembre de 2017

* ¡ENHORABUENA MI QUERIDO JESÚS MAESO!


Ayer sábado leía con entusiasmo esta noticia publicada por Diario de Cádiz en la que se nos informaba de tu incorporación a la insigne Academia Norteamericana de la Lengua Española y me alegré mucho, me alegré de verdad.

Y es que Jesús eres un de esos casos aparte donde todo lo que haces se convierte en éxito y eso te hace ser más y más humilde.

Muchos en tu lugar, siendo un escritor de tus características que vende en el mundo entero, que eres conocido y tu prestigio es tarjeta de presentación, se subirían a la parra, se endiosarían, estarían subido a ese pilar donde se ve todo muy pequeño pues se ven tan grandes y que al final acaba con la admiración personal aunque se mantenga la literaria.

No, no es ese tu caso pues tú eres amable, sencillo, humilde, cariñoso, cercano, siempre dispuesto a echar un cable donde se te pida, siempre con una sonrisa, una palabra de aliento.

Eres un gran escritor que te gusta y disfrutas de las distancias cortas y eso, mi querido y buen amigo, siempre es de agradecer en este mundo en el que afloran tantos "triunfitos" y pocos triunfadores.

Escritor incansable, investigador exhausto, pues en tus novelas nada está por casualidad, nada es, como ahora dicen, de "copiar y pegar". Tus novelas son un éxito mundial porque son buenas, están bien documentadas, maravillosamente escritas y a la vez son interesantes por no decirte que apasionan. Por eso mismo lo leen en todos los lugares del mundo. Aquí en este bendito Pueblo de Villaluenga del Rosario, del cual bien sabes estoy perdidamente enamorado, eres muy conocido y son muchos los que te han leído más de una vez. A ver si más pronto que tarde te vienes por aquí y te presento a lo que denomino como "Villaluenga y sus gentes" y tú que eres de pueblo sabrás entender en toda su grandiosidad.

Bueno, no te quiero cansar más querido amigo. Sabes que me alegran todos tu éxitos porque son merecidos y también porque eres como eres.

Un abrazo muy grande,

Jesús Rodríguez Arias 





El escritor Jesús Maeso de la Torre ha sido elegido miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, después de la pertinente votación de los académicos numerarios. El escritor jiennense, afincado en Cádiz, recibió la noticia mediante una carta firmada a finales de agosto por el presidente de la Academia, Gerardo Piña-Rosales.
La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), según se explica en su web, se constituyó en 1973. Fue Tomás Navarro Tomás, miembro de la RAE, exiliado en Nueva York, quien inició el proyecto de creación con la colaboración del chileno Carlos McHale, el peruano Eugenio Chang-Rodríguez, el ecuatoriano Gumersindo Yepes, el puertorriqueño Juan Avilés y los españoles Odón Betanzos Palacios y Jaime Santamaría.
Su objetivo principal es fomentar la unidad y defensa de la lengua española en los Estados Unidos. La ANLE cuenta con 50 académicos de número. Según sus Estatutos, han de residir en los Estados Unidos en el momento de su ingreso. Los miembros correspondientes son 150, los cuales pueden vivir en cualquier parte del mundo. Además, existe una tercera categoría, la de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario